El imparable “Ferrari Azul”, la escuadra de Estadio Tamaulipas se coronó como el equipo campeón de la Liga Universitaria de Veteranos al igualar a uno con Deportivo Morris y ganando 5-1 en el marcador global para así conseguir su séptimo campeonato al hilo en este torneo.
Luego de caer 4-0 en el juego de ida, Deportivo Morris salió con todo a esta final de vuelta en busca de remontar el partido y desde el primer minuto se notó la intensidad ofensiva de los rojos.
Fue apenas a los cuatro minutos cuando Jonás Reséndiz abrió el marcador con un disparo cruzado y raso desde los límites del área que superó a Christiam Pinzón. Iván “Nino” Hernández fue otro de los que probó suerte pero ahora sí el arquero celeste estuvo puntual para atajar.
Un partido que cautivó emociones
Eso sí, el poder ofensivo del equipo celeste nunca fue cuestionado y al minuto 26 comenzaban a tocar la puerta contraria con un tiro libre de Alberto Cámara que desvió a tiro de esquina Julio César “el Conejo” González y en la siguiente jugada, José “Pepín” Torres remató con un cabezazo que de nuevo atajó “el Conejo” ahora con el rostro.
➡️ Te puede interesar: ¿Participarás en la carrera atlética de El Sol de Tampico? Te decimos cómo prepararte antes y después de correr
Julio César González salió en una de sus mejores tardes y le atajaba tiros con etiqueta de gol a Carlos Gámez, Pedro Vargas y José David Sánchez, manteniendo su marco en cero y a Deportivo Morris ganando 1-0 al medio tiempo.
El segundo tiempo
Para la segunda mitad, la dirección técnica del equipo celeste integrada por Hugo Balderas y Roberto Rocha ajustó sus piezas en la media cancha intentando buscar el gol del empate, pero aún así Deportivo Morris se defendía bien y ponía a trabajar a Jorge “Congo” Castro.
Fue hasta el minuto 33 que Luis Miguel Loredo cometió falta en el área sobre José David Sánchez y el colegiado marcó la pena máxima, misma que luego de los reclamos, fue convertida por el “Kalu” Sánchez para hacer el 1-1 y 5-1 en el marcador global que le dio el séptimo título al equipo celeste.
Campeonato con dedicatoria especial
Luego de anotar, “Kalu” fue a festejar con Don Raúl “Ruli” Dávalos, padre de su compañero Óscar Dávalos que domingo a domingo acudía a apoyar a Estadio Tamaulipas hasta que problemas de salud se lo impidieron por un tiempo.
Este domingo, “Ruli” volvió a estar presente en el campo del “Polvorín” para ver campeón de nueva cuenta a Estadio Tamaulipas.
Deportivo Morris recibió en la ceremonia de premiación el trofeo de dignos subcampeones del torneo, en el que terminaron como segundos de la tabla general.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Posteriormente, Estadio Tamaulipas levantó en todo lo alto su séptimo trofeo de liga consecutivo y festejaron emotivamente en el centro del campo.
➡️ También puedes leer: Realizan partido a beneficio de Reynaldo Varela: se jugó en la Ciudad Deportiva de Tampico
Pedro Ponce, presidente y uno de los jugadores más destacados de este equipo mencionó que este triunfo es de todos los que integran la escuadra, la cual se ha convertido en una familia, además que que el próximo domingo irán en busca del campeonato de copa ante Clínica Salutem y posteriormente quieren el campeón de campeones.