- Nombre: Julio Isidro Trejo Vázquez
- Profesión: Sargento Retirado de las Fuerzas Armadas.
- Edad: 66 años
- Actividad Actual: Maestro cinta negra en Tae Kwon Do 6to Dan
- Casado con: Rosy de León
- Hijos: 3 hijos
Sargento de las fuerzas armadas retirado y hoy maestro cinta negra en Tae Kwon Do 6to Dan, el profesor Julio Isidro Trejo Vázquez a sus 66 años ha dedicado su vida y pasión a la defensa personal utilizando su experiencia como padre para forjar los valores en niños y jóvenes a través de las artes marciales.
Originario de Reynosa, Tamaulipas y con más de 40 años dedicados a la defensa personal, es especializado en el arte marcial coreano desde donde ha buscado plantar la semilla de la disciplina, respeto y honor en cientos de niños, no solo para convertirlos en excelentes atletas sino en excelentes seres humanos.
Su gimnasio, ubicado en el centro de Ciudad Madero frente a el mercado 18 de Marzo, no ha dejado de impartir clases desde su inauguración en 1992, en el cual invita a los interesados a su primer clase totalmente gratis para darles una apropiada bienvenida a el Tae Kwon Do.
EL LEGADO DEL TAEKWONDO
Su hijo José Antonio Trejo De León ha seguido los pasos de su padre en el camino de la defensa personal alcanzando el grado de cinta negra 5to Dan y ahora se dedica también a impartir clases en el Instituto Tecnológico de ciudad Madero.
Desde joven la admiración y respeto a la disciplina que ejercía su padre llenó de pasión y amor al deporte tomando el mismo camino de sus padre.
Considera que la erradicación del bullying es la meta final que el catedrático de la defensa personal busca alcanzar, pues considera que un pequeño al conocer los principios de las artes marciales
Busca que sus alumnos entiendan el respeto a sus semejantes, educándolos en favor de no involucrarse en peleas fuera de un gimnasio y instruyéndolos en materia para que sus enseñanzas sean solo como defensa personal o de el prójimo.
MAESTRO EN ARTES MARCIALES
Box, lucha, judo, jiu jit su, karate, taekwondo, entre otras doctrinas de la defensa personal son las que ha aprendido a lo largo de su vida, volviéndolo uno de los pocos que pueden considerarse un experto en artes marciales.
El más grande honor que se le ha podido otorgar es haber representado a las fuerzas armadas de México en un campeonato panamericano.