Escuela Náutica Mercante de Tampico es una de las quintetas que venían participando de forma entusiasta en el campeonato que organiza la Liga Universitaria de Basquetbol Infantil, Juvenil y Libre, suspendido por el momento al igual que toda actividad deportiva debido a la pandemia provocada por el coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Escuela Náutica es dirigida por Armando Santiago Álvarez, quien ha logrado reclutar a los mejores jugadores del plantel, practicantes del llamado "deporte ráfaga" conformando un equipo de respeto que al momento de la suspensión peleaba por los primeros lugares.
Los jugadores de baloncesto están manteniéndose activos físicamente, pensando a futuro en retornar en óptimas condiciones al reanudarse las acciones de la competencia, cuando se levante la alerta sanitaria decretada por las autoridades.
Miguel Santiago Álvarez, presidente de la liga reiteró que de momento es importante promover las acciones que prevengan el contagio del Covid-19, tales como utilizar cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia.