Nacido en Tampico y crecido en la colonia Guadalupe Victoria, Erick Martínez supo desde muy corta edad que el basquetbol sería su deporte, desde entonces demostró cualidades, hasta alcanzar el profesionalismo y llegar a selección mexicana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Comencé a la edad de nueve años en la cancha del Golfo, recuerdo que pusieron unos tableros de acrílico, y di mis primeros pasos en el basquetbol, también nos impulsó el profesor Segura de la escuela donde yo estudiaba y desde ahí no lo he dejado”, comentó para EL SOL DE TAMPICO.
Rápidamente mostró su destreza para el baloncesto, siendo considerado para las selecciones municipales y estatales, para posteriormente ser visto por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde le dieron la oportunidad de ser preseleccionado por el conjunto mexicano.
“Fue Ricardo Pontvianne quien nos dio la oportunidad de estar con México, yo ya tenía experiencia profesional con Leñadores de Durango, nos fuimos a probar al Comité Olímpico Mexicano, el nivel de esa selección era bastante bueno, y sabía de antemano que no sería fácil quedar en el equipo”, aseveró el exprofesional.
Posteriormente, Erick Martínez regresó a su natal Tampico, para enfundarse en la casaca de los históricos Correcaminos de la UAT, quienes lograron hacer una química increíble con la afición, precisamente regalándoles alegrías con aquellos triunfos memorables y sobre todo los campeonatos del Circuito Mexicano de Baloncesto.
“Ese equipo de Correcaminos hizo historia con jugadores como Lester Hood, Chango López, Michael Saulsberry, después llegó Tino Chávez, varía gente que venía del estado de Jalisco; también jugué en Cibacopa con el equipo de Mazatlán, ahí era una liga profesional, que permitía a los jugadores de la Liga Nacional no parar, seguir en competencia, y fue una gran experiencia”, señaló el hoy entrenador. En su paso por Selección Mexicana, Erick Martínez estuvo en diferentes torneos internacionales, uno a mediados de los 90, fue el preolímpico que se disputó en Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de conocer al famoso Dream Team de las barras y las estrellas, en donde estaba “Su Majestad”, Michael Jordan.
“En ese torneo, jugábamos en unas instalaciones de la marca Nike, eran dos grupos, no nos tocó enfrentarnos, sin embargo ellos organizaron una cena en donde México fue invitado y ahí pudimos conocer y saludar a Scottie Pippen, Jhon Stockton, Karl Malone, Charles Barkley, y ya después arrancó el evento, llegó Michael Jordan, fue algo impresionante tenerlo cerca”, respondió Erick Martínez.
Actualmente, el exjugador profesional, tiene un reto importante en su carrera como entrenador, ya que fue designado como coach de Petroleros de Ciudad Madero, equipo que estará en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, que arrancará en los próximos días, asegurando que es una gran prueba en su carrera, para tratar de impulsar el talento local al profesionalismo.