El rector de la Universidad del Golfo, Lic. Heriberto Florencia Menéndez, acompañado por el director de EL SOL DE TAMPICO, Lic. Benito Morante Silva y el secretario general de la institución educativa, Lic. Víctor González Méndez, hicieron entrega de material deportivo consistente en pelotas, guantes, bats y cascos, a los pequeños beisbolistas que integran la Academia de Beisbol "Víctor 'Coyito' González".
Jesús Castro, quien con Roberto Miranda son entrenadores de los equipos de la Academia de Beisbol "Víctor 'Coyito' González", junto a los peloteritos que conforman la escuela recibieron el material deportivo por parte de los directivos de la Universidad del Golfo y su invitado especial en esta oportunidad.
Cabe señalar que la naciente Academia de Beisbol “Víctor 'Coyito' González”, con sede en el municipio de Altamira, viene entrenando en el parque de pelota del sector conocido como Unidad Satélite en sus categorías de 7-8 años y 15-16 años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El rector de la Universidad del Golfo, Heriberto Florencia Menéndez, aseguró que la escuela sigue y seguirá impulsando el deporte desde edades tempranas.
“Estamos empezando a formar desde pequeñitos a los niños, esperamos que sus estudios los terminen aquí en la Universidad del Golfo y es que es lo mejor forjar el futuro a través del deporte, hemos tenido éxito con nuestros equipos de beisbol, artes marciales mixtas, recientemente en el basquetbol y así seguiremos, apoyando al deporte”.
Víctor González, destacó que “la Universidad del Golfo tiene un lema bonito que es 'Mi generación forjará el futuro', pero algo muy importante que quiero destacar en este momento es que el licenciado Heriberto Florencia es un apasionado de ayudar al deporte y también gracias a Jesús Castro, porque aparte de este grupo de peloteritos hay jugadores ya más grandes.
Actualmente la Academia de Beisbol "Víctor 'Coyito' González" cuenta con 35 peloteritos de entre cuatro y quince años de edad y se espera que pronto se integren más niños y niñas que gusten de la práctica del llamado “rey de los deportes”.