La atleta Aremi Fuentes Zavala recibió otra mentira más que ella misma denunció, asegurando que aunque recibió un depósito por parte del Gobierno del Estado de Baja California, no corresponde a lo pactado por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde compitió por México en la disciplina de halterofilia, obteniendo la medalla de bronce.
Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre, la medallista olímpica dio a conocer que le habían otorgado un cheque sin fondos, aunado a ello la joven fue informada por un funcionario del gabinete que el estado no estaba interesado en apoyar al deporte.
Aremi Fuentes hizo constar que recibió en su momento una llamada en donde se le notificó que ya no contaba con fondos, que el depósito que había recibido era por la beca deportiva y no por su desempeño en la justa veraniega que se desarrolló en el imperio del sol naciente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
JAIME BONILLA PROMETIÓ APOYAR A AREMI FUENTES
La cantidad depositada fue por un monto de 50 mil pesos, mismo que corresponden a su beca por el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre.
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, en un acto público en conjunto con directivos de deportes y funcionarios estatales, prometió a la levantadora de pesas el premio.
“Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe”, citó la deportista olímpica.
Además, Aremi Fuentes responsabilizó de la burla al mandamás bajacaliforniano, así como a David González, exdirector del Instituto de Deportes y Cultura Física de dicha entidad, “quienes simularon el acto y se llevaron el crédito”, sentenció la deportista.