En un duelo en el que falló la energía eléctrica en dos ocasiones dejando a oscuras el estadio Tamaulipas, la Jaiba Brava del TM Futbol Club sucumbió por dos goles a uno frente a Pumas de la UNAM, que de último minuto conquistó el tanto del triunfo en el duelo, al iniciar la actividad en la Copa MX.
Fue una noche de golazos, uno de Diego Esqueda de chilena al minuto 44’ por los celestes y de Marcelo Díaz con soberbio tiro libre al 65’ de parte de los universitarios para el empate y de Martín Rodríguez, en el minuto 90’, que significó el triunfo felino.
Tras un inicio en el que los dos equipos buscaron asentarse en el terreno, con Pumas apelando a su experiencia, fue el TM Futbol Club el que se hizo del balón.
Un remate de Javier Orozco al ’12 a centro de Gerardo Rodríguez, luego Alfredo Andrade desbordó por banda al 21’ pero su servicio no encontró a un compañero y al 32’, un disparo con potencia de Manzanares, fue el peligro generado por el TM Futbol Club que no rindió frutos.
Pero al 44’, Alfredo Andrade volvió a perfilarse por la banda izquierda, sirvió el balón que le cayó a Diego Esqueda, que de espectacular chilena mandó la de gajos al fondo para el 1-0 a favor de la Jaiba Brava. Y así terminó el primer tiempo.
En el complemento, con Pumas intentando conseguir el gol del empate, tuvo alguna aproximación pero otra vez la Jaiba Brava emparejó las cosas. Pumas tenía un tiro libre, cuando al minuto 63… se fue la energía eléctrica en el Tamaulipas, misma que retornó un cuarto de hora más tarde.
Solo para que en la reanudación y cobro de la falta a favor de la UNAM, Marcelo Díaz anotara un soberbio gol que dejó sin oportunidad al portero de casa, Julio González, al 65’ de tiempo corrido, para el 1-1.
Pero en el minuto 75’ de tiempo corrido, con todo y certificación de por medio, ¡otra vez se fue la luz!. Duró 14 minutos esta vez la falta de fluido eléctrico.
En la reanudación fue la Jaiba Brava el equipo que más propuso y Esqueda, en el 81’, estuvo cerca de anotar el gol del triunfo celeste pero al cucharear el balón, este pegó en el travesaño.
Al minuto 90’, Pumas recuperó un balón y Matías Alustiza cedió el esférico a la llegada de Martín Rodríguez, quien no falló y anotó con disparo potente y raso el 2-1.