Enrique Yenni Romero, de raíces tampiqueñas, jugará en la LFA

Yenny Romero, pateador proveniente de Borregos Toluca del Tec de Monterrey, pesa 90 kilogramos, mide 1.91 metros y tiene 24 año y fue efectivamente, seleccionado en la primera ronda del draft de la LFA.

Héctor Rivera

  · martes 15 de enero de 2019

Con raíces tampiqueñas, el pateador Enrique Gerardo Yenny Romero jugará en la Liga de Futbol Americano profesional, tras ser seleccionado por los Osos de Toluca en la primera ronda del draft 2019 del organismo que próximamente arrancará su cuarta temporada. / Héctor Rivera

Dato: 8 equipos disputarán la temporada 2019 de la LFA profesional

Con raíces tampiqueñas, el pateador Enrique Gerardo Yenny Romero jugará en la Liga de Futbol Americano profesional, tras ser seleccionado por los Osos de Toluca en la primera ronda del draft 2019 del organismo que próximamente arrancará su cuarte temporada.

Hijo de Enrique Yenni, originario de la ciudad de México, y de Zayra Romero, nacida en Tampico,y nieto de Lidia Edith Domínguez Rojas y Edmundo Romero García , oriundos también del puerto jaibo, el destacado jugador de futbol americano, destaca que la liga profesional, que entra ya en su cuarta temporada, “es muy interesante y una oportunidad muy bonita para todos los jugadores que soñamos con ser profesionales en este deporte, en México hay mucho talento, y sin duda los prospectos que van a subir tienen una oportunidad muy padre, gracias a Dios que me da la oportunidad de ser parte de esta liga y de una nueva franquicia que son los Osos de Toluca”.

Yenny Romero, pateador proveniente de Borregos Toluca del Tec de Monterrey, pesa 90 kilogramos, mide 1.91 metros y tiene 24 año y fue efectivamente, seleccionado en la primera ronda del draft de la LFA. “Juego desde los 16 años, pero en equipo hace siete, desde la preparatoria”, señala Enrique Gerardo, quien es aficionado de los Patriotas de Nueva Inglaterra y asegura que ganarán el Super Bowl.

RAICES TAMPIQUEÑAS

Si bien nació en Aguascalientes, Enrique Gerardo siempre se ha sentido orgulloso de sus raíces tampiqueñas, pues aquí fue registrado y bautizado. Su progenitora, Zayra Romero Domínguez, nació en el puerto jaibo y de aquí son también sus orgullosos abuelos, Lidia Edith Dominguez Rojas y Edmundo Romero García. “He viajado a Tampico desde muy chico y me siento orgulloso de mis raíces”, asegura.

Además, señala que sería una gran oportunidad compartir sus experiencias en el futbol americano con jóvenes jugadores del sur de Tamaulipas. “Claro que sí, lo haría sin ningún problema”, el jugador que con los Borregos Toluca logró numerosos galardones y espera hacer lo mismo ahora en el futbol americano profesional de nuestro país.