El tampiqueño Enrique "Perro" Bermúdez se despide de los mundiales, luego de narrar la final Argentina ante Francia en el estadio de Qatar en el Mundial 2022.
Su icónica voz en estas justas no se volverán a escuchar, por lo cual muchos de los seguidores de uno de los mejores narradores de México se han mostrado con melancolía y nostalgia.
"El perro" mote adoptado por su papá, a quien originalmente le apodaban así, nació en Tampico el 29 de agosto de 1950, debutó en 1976 dando pasos agigantados primeramente en la radio para posteriormente arribar a la televisión.
En los mundiales tuvo su debut en Argentina 1978 y lo demás es historia, recorriendo el globo terráqueo, vislumbrando con su voz, así como llevando la emoción a cada rincón del país azteca.
'Tirititito' una de sus tantas frases que hacen historia en el mundo del deporte
Sin duda alguna algo que caracteriza a Enrique Bermúdez de la Serna es precisamente las frases que ha lanzado en cada uno de sus encuentros.
Te puede interesar: Futbolista de Irán, condenado a muerte por apoyar los derechos de la mujer, asegura FIFPRO
Destacan algunas como 'zambombazo', 'era suya y la dejo ir', 'tirititito', 'al rinconcito papá', 'tuya, mía, tenla, te la presto, acariciala', 'donde el topo tiene su madriguera', 'guantelete del infinite', entre otras que marcaron a muchas generaciones.
Enrique Bermúdez es sin duda una leyenda viviente de la narración en México y nivel mundial, ya que a través de un videojuego llegó a miles de casas en muchos países, marcando con su estilo propio a muchos niños, jóvenes que en su momento desearon emularlo en el futuro, siendo una institución en la crónica deportiva.
También puedes leer: Implican a Marruecos en entramado de sobornos del Qatargate
Soy el mejor amigo del mundial, dijo 'Perro' Bermúdez
El gran 'Perro' Bermúdez se despidió con respeto y ojos llorosos de la justa mundialista qatarí.
“Mundial, inmortal eres tú. Yo he sido un dichoso a tu lado; 12 veces te he contado, 12 veces te he visto de cerca, estimado Mundial, hoy te digo adiós, no pudo enumerar la cantidad infinita de historias que vivimos juntos, los héroes que nombramos"
"No crecimos juntos, nos transformamos, tú me viste ser y yo te vi brillar. Aún en las manos de otros, yo me sentí Campeón del Mundo. Cada cuatro años esperaba nuestro encuentro desde Argentina 78 hasta Qatar. Te extrañaré, por supuesto que sí, porque que bonito es lo bonito. No seré el mejor perro, pero si el más fiel, tras 12 mundiales, me gustaría decir que yo soy el mejor amigo del Mundial”, señaló Enrique Bermúdez.
Es importante mencionar que “El Perro” no se retirará de la narración, el continuará delitándonos a todos con el micrófono en cada uno de los encuentros de la Liga MX, desde la cadena TUDN donde aún le quedan dos años más de contrato y aseveró “después veremos que pasa”.
Sin duda alguna, el tampiqueño quien narró goles mundialistas por última vez, Enrique “Perro” Bermúdez ha dejado un legado importantísimo en el relato deportivo dentro de los mundiales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asimismo recordó tanto donde nació, que cada que le señalan que mande saludos a Tampico o habitantes le comentan que son de esta ciudad, asevera “Tierra de Dios y María Santísima”; los aficionados los despidieron con bombo y platillo, dándole las gracias por tantas emociones.
El adiós de Enrique "Perro" Bermúdez de los mundiales sin duda “lo platicamos, todos”.