“En Tamaulipas todos somos un equipo”, señala José Alfredo Quintá López, quien tiene un objetivo en mente: llegar lo mejor preparado a los Juegos Nacionales CONADE 2020, y por ello, el destacado judoca tampiqueño aprovecha para entrenarse en casa durante la presente contingencia sanitaria debida al llamado coronavirus y es que sabe que necesita llegar en las mejores condiciones posibles a la competencia.
“Actualmente me encuentro en mi casa, estoy entrenando con el plan de trabajo que me manda mi entrenador de la CONADE Jorge Luis Atencio Ramírez, al igual que lo complemento con el programa que me han hecho llegar mis entrenadores de la Escuela Municipal de Judo, Eduardo Araujo y Brenda Castillo, todo ello con miras a continuar con mi preparación de los Juegos Nacionales CONADE 2020 a los cuales calificamos en el mes de febrero y su realización será en el segundo semestre del 2020, si así Dios lo permite”, señala José Alfredo a El Sol de Tampico.
Añade que “estoy entrenando aproximadamente tres horas diarias desde casa y es una experiencia diferente porque de entrenar con mis compañeros, a entrenar solo con la ayuda de mi hermana Ana Cristina, cambia mucho la forma de preparación pero cada vez estamos poniendo mas de nuestra parte para lograr el objetivo”.
Y es que efectivamente, para José Alfredo es de suma importancia su preparación física por lo que se somete a extenuantes rutinas de entrenamiento. “Me he sentido más fuerte, al estar entrenando solo piensas muchas cosas sobre la competencia, pienso la estrategia y la empleo”.
“Son tiempos difíciles pero con la ayuda de mis entrenadores y mi familia cada vez estamos más cerca, lo primordial es cuidarnos y seguir mejorando, cada paso cuenta. Seguiré mi preparación para lo que mis entrenadores y directivos tengan a bien considerarme para cualquier competencia. Estoy listo, en Tamaulipas todos somos un equipo”, resalta.