Bajo buenos augurios ayer dio inicio el Torneo Estatal de Futbol Sub-10, el cual se desarrollará a lo largo del fin de semana en las instalaciones deportivas del CUS-UAT.
Teniendo como marco las instalaciones del gimnasio universitario, se llevó a cabo la ceremonia inaugural con la que se pondría en marcha la competencia.
Como primer número del evento se llevó a cabo la presentación de los equipos participantes, entre los que se encontraban Reyna FC, Águilas Matamoros, Atlético Soccer Club, Rayados Reynosa, Rayados Victoria, Selección de Reynosa, Cefoca Blanco, Cefoca Negro, UAT-Tampico, Liga Municipal de Tampico, Liga de Altamira, Tigres Scratch Reynosa, Inglaterra, Gallos Blancos Tamaulipas y Selectivos UAT A y B.
Acto seguido se realizaron los honores de ordenanza a nuestro Lábaro Patrio y enseguida se entonó el Himno Nacional.
Como siguiente número se hizo la presentación de los invitados de honor, entre los que se encontraban el Lic. Carlos Fernández, director del INDE-Tamaulipas; así como el Lic. Mauricio Pimentel Torres, subdirector de deportes del CUS-UAT; el Prof. José Mansur, presidente de la Asociación de Futbol de Tamaulipas y Sergio Martínez, coordinador general del certamen.
Posteriormente las palabras alusivas las pronunció el Lic. Mauricio Pimentel, quien posteriormente cedió el micrófono al Lic. Carlos Fernández para que expresara algunas palabras y enseguida la declaratoria inaugural la realizó Sergio Martínez.
Por último, los invitados de honor realizaron el saque inicial, con lo que se puso a rodar el balón de manera oficial del campeonato que continuará el día de hoy y llegará a su término mañana domingo.