VILLAHERMOSA.- La Jaiba Brava sigue sumando puntos y eso es lo más rescatable del encuentro de anoche, que terminó en un empate a cero goles frente a Pumas Tabasco, con dos equipos que más que no querer, no pudieron hacerse daño en el duelo correspondiente a las acciones de la jornada diez del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, celebrado en el estadio Olímpico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
TM Futbol Club se ve cada día mejor y controló como suele suceder en balón en los primeros minutos. Daniel Lajud y Jesús Salas recibieron la oportunidad de iniciar, sin embargo, mientras el primero trató de ser más participativo, el joven delantero brilló pero por su ausencia.
Sin embargo, hubo pocas opciones claras para ambos equipos hasta que al 31', Daniel Quintero cobró un tiro libre que apenas alcanzó a desviar a corner Kefrén Avilés.
En el cierre del primer lapso, Germán Eguade cobró tiro libre que apenas rechazó el portero de Pumas Tabasco, Ramón Pasquel y en el contragolpe, Bernal casi anota en su propia puerta aunque finalmente el cancerbero jaibo controló.
Al iniciar el segundo lapso fueron los felinos tabasqueños los que dominaron en un principio, pero al 54' Lajud se perfiló frente a la portería de Pumas Tabasco, pero finalmente voló la pelota. El ingreso de Giovanni Hernández por Salas, que pasó desapercibido, aparentemente le daría mayor claridad al juego celeste pero no fue así.
Al 63, una jugada entre Daniel Lajud y Tony López terminó en tiro de este que fue desviado; Manzanares al 82' la hizo de contorsionista y casi anota, pero su trallazo se estrelló en el poste; al 84', Marco García sacó derechazo que apenas desvió Avilés. TM Futbol Club cerró con todo pero fue inefectivo. Así las cosas, mientras la Jaiba Brava llega a 13 unidades, Pumas Tabasco arriba a 14.