Con gran éxito se llevó a cabo el tradicional torneo cuadrangular de futbol de Semana Santa en Mata Redonda, Ver., en el cual participaron equipos de ese lugar y que tuvo como escenario el legendario campo Olímpico.
Efectivamente, fue una gran fiesta deportiva en la cual jugadores procedentes de Salamanca, Gto., Reynosa, Tams. y la Ciudad de México, llegaron a su terruño para participar y ser parte de los festejos de Semana Santa en Mata Redonda, que por cierto vienen efectuándose desde hace más de 40 años a decir de los organizadores, los hermanos Julio, Guillermo y Carlos Rangel Tonche, con el apoyo de Rubén “Chiquilín” García, Antonio Brizuela y Luis Muñoz.
Los partidos resultaron muy emocionantes surgiendo campeón el equipo Mata Redonda-Necaxa, que con goles de Rubén “Chiquilín” García, José Antonio del Ángel y Juan Manuel “Gato” Domínguez, se impuso a Mata Redonda “A”, que se había puesto en ventaja con gol de Javier Segura.
HOMENAJE
En esta ocasión se reconoció la gran trayectoria deportiva de Enrique “Henry” Martínez, José Alfredo Brizuela, así como la gran labor de la señora Amalia Thompson, quien junto con Raúl “Pulpo” Díaz, fueron forjadores de grandes futbolistas; de igual manera se rindió un homenaje póstumo a Jaime Rangel Tonche, quien también fue un impulsor del deporte en tierras norveracruzanas.
Luis Fernando Cervantes Cruz, presidente municipal de Pueblo Viejo, asistió como invitado de honor y dirigió emotivo mensaje, ratificando su apoyo al deporte, aseverando que se harán mejoras al campo Olímpico para ofrecer un lugar digno para la práctica del futbol; por su parte, Rubén García Castelán agradeció la presencia de los jugadores y sus familias, exhortando a las nuevas generaciones a seguir con esta tradición.
Después de la actividad deportiva se llevó a cabo alegre convivencia donde se disfrutó de rica comida típica de la región y se recordaron anécdotas de los jugadores en diferentes épocas, para finalmente decirse hasta luego.