Quien en vida fuera una destacada beisbolista, Juana Lidia Monsiváis Calderón, recorrió por última vez las bases del parque Angel Castro Pacheco y partió al viaje sin retorno, despedida por su familia, amigos y sobre todo por sus compañeros de juego que con un minuto de aplausos le dijeron adiós, a quien fuera una sobresaliente deportista.
Tanto el llamado “rey de los deportes” como la conocida como “pelota blanda” está de luto por la pérdida de Juana Lidia Monsiváis Calderón (QEPD), quien al momento de su sensible deceso ocupaba el cargo de presidenta de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ciudad Madero.
Con apenas 31 años de edad, Lidia tuvo una importante trayectoria deportiva en la llamada pelota blanda pues además de dirigir los destinos de esta disciplina, acumuló en su carrera deportiva incontables éxitos como seleccionada estatal representando a Tamaulipas en Olimpiadas Nacionales.
Juana Lidia gozaba de muchas simpatías entre la gente del beisbol y softbol donde participó integrando varias novenas en el béisbol la de mayor referencia fue Deportivo Calderón en la Liga Independiente, así como en equipos de softbol femenil y varonil en las ligas de Tampico y Ciudad Madero siempre demostrando un gran talento.
Desde muy pequeña se recuerda verla en sus inicios bajo la tutela de su abuelo don Candelario Calderón (QEPD), su instructor en el diamante del parque "Angel Castro Pacheco" en la Liga Pequeña, donde dio sus primeros pasos en la escuelita de beisbol "La Pandilla de Cande", su talento como deportista también la hacía participar en el balompié.
En el beisbol infantil integró selecciones representando a Tampico en varios campeonatos estatales, dominaba la posiciones de primera y tercera base con gran facilidad y su virtud era ser efectiva a la hora de batear.
Ayer, Juana Lidia realizó su ultimo recorrido en el diamante del parque "Angel Castro Pacheco" en el homenaje póstumo en el que su cuerpo fue despedido por familiares y amigos que convivieron con esta gran deportista.