Acompañado de amigos y atletas, Facundo Calderón Mercado dio gracias a Dios de la mejor manera, corriendo, a 37 años de hacerle la promesa a Dios de mantenerse sobrio, meta que ha cumplido con creces, promoviendo la activación física y predicando con el ejemplo, ya que es un consumado deportista que nunca falta a una competencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Acompañado de su familia, su esposa Laura Guadalupe López, sus hijos Ángela, Rodolfo Facundo y Laura Guadalupe Calderón López, así como por invitados especiales como la destacada deportista Rosa Edith Morales Guerrero “Rosita Pescadora” y sus amigos atletas, Facundo Calderón encabezó este evento, dando testimonio de que efectivamente todo se puede con el favor de Dios.
Desde temprana hora se dieron cita enfrente de su domicilio en la colonia Emilio Carranza los atletas que formaron parte en el recorrido que constó de tres kilómetros, previo a la carrera se tomaron las medidas sanitarias emitidas por el sector salud como el uso gel antibacterial, el chequeo de temperatura y durante la actividad se mantuvo la sana distancia. Al final se premió a los mejores.
RESULTADOS
En la rama femenil, el sitio de honor correspondió a Diana Rocha Silva, dejando en la segunda posición a Arely Sánchez Rocha de Runners Kids, mientras que el tercer puesto le correspondió a Lucilda Sánchez Casados del Club Spartans.
En cuanto a la rama varonil, el ganador de la competencia fue Jorge Luis Robles, mientras que la segunda posición le correspondió a Aldo Michel Cruz de Gacelas y del mismo equipo en tercer lugar terminó Hilario Arvizu.