En la zona conurbada se pueden realizar un sin número de actividades deportivas y recreativas pues contamos con diversos ecosistemas que permiten que estas se lleven a cabo.
Una de estas actividades es el sandboarding, que es considerado un deporte extremo por la alta adrenalina que experimentan sus practicantes.
El objetivo es descender por las dunas de arena de playas y desiertos con tablas diseñadas específicamente para este deporte.
Cuenta con el atractivo de ser un deporte al aire libre, por lo cual se puede apreciar la naturaleza que nos rodea.
Aquellos que lo practican toman una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente pues de esto depende tener buenos lugares para explorar y buscar la duna perfecta para deslizarse.
El lugar ideal para pasar un rato agradable en compañía de amigos son las Dunas Doradas de Altamira, pues la calidad de la arena es la óptima para que la tabla se deslice con un poco de cera y pasar así horas interminables de diversión.
No se requiere algún entrenamiento previo ni una buena condición física, solo fijar los pies a la tabla y deslizarse, algunos prefieren encorvarse un poco, agacharse o simplemente ir sentados, todo depende de la velocidad con la que quieran descender. Tampoco hay límite de edad, por lo que la hace una buena opción para los niños.
Cabe destacar que en la zona se encuentran dos shapers que manufacturan tablas o sandboards para aquellos que quieren tener su equipo. El matrimonio conformado por Adriana González y Emilio Sánchez González lleva desde 2001 la creación de estas tablas, estampando sus diseños que han sido enviados a diferentes partes de la república mexicana.
Aquellos que deseen juntarse para una tarde de aventura pueden contactarse a través de las páginas de facebook Sandboard Tampico y Sandboard Assteris.
La invitación también es para aquellos que tienen vehículos para la zona como los buggies o vehículo tipo Razor, pues entre todos se puede pasar un día inolvidable disfrutando del paisaje y experimentando adrenalina extrema.