No cualquier atleta se anima a competir en un evento de talla internacional, y no cualquiera logra, en su debut, dos importantes logros. Pero así sucedió con Elías Martínez Salas quien obtuvo un primer y segundo lugar dentro de categorías distintas en su primera competencia mundial.
El atleta de 25 años obtuvo primer lugar en la categoría Men’s Physique, principiante; y segundo lugar en Classic Physique, novatos, en el IFBB Diamond Cup 2021 celebrado en Cancún, Quintana Roo. Entre los competidores de una y otra categoría hay distintos y elevados niveles de exigencia, pero igualmente decidió registrarte. “Le dije a mi entrenadora que si me rifaba, y ella me contestó: pues rífate. Y así lo hice”.
“Hablar de una categoría de novatos estamos hablando que compites contra atletas que llevan quizá tres o cuatro competencias, y para mí era nuevo todo: entrar ahí al escenario, cómo posar; todo el proceso. Y sin embargo dimos muy buena pelea y conseguimos un buen resultado”, relató Elías para EL SOL DE TAMPICO.
Para Elías este triunfo es resultado del esfuerzo que dedicó durante los dos meses de su entrenamiento, donde sacrificó incluso su fiesta de cumpleaños para cumplir con el régimen alimenticio. Y es que prevaleció el compromiso de hacer bien las cosas para lograr un buen desempeño en la competencia.
Este triunfo ha motivado al atleta fitness a continuar en competencias, aunque eso será hasta finales del siguiente año. Por el momento su deseo es atender sus clases de Ingeniería Industrial en el Tec de Madero y, por supuesto, continuar entrenando. “Seguiré en esto, eso sin dudarlo, además mi entrenadora y yo hacemos un equipo muy cañón y podemos lograr grandes cosas”.
“DESDE QUE LO VI SUPE QUE IBA A GANAR”: ASEGURÓ SU ENTRENADORA
Desde julio, Elías decidió dedicar más tiempo al gimnasio, y para agosto, comenzó a interesarse en las competencias de fisicoculturismo. Cuando decide competir, contactó a Marisol Santiago, destacada deportista y campeona Mr. México, para que fuera su entrenadora.
Para ella también esta experiencia significó un reto, porque era la primera ocasión que preparaba a alguien. “Los dos íbamos muertos de nervios, de presión, de incertidumbre, yo por no fallarle a él y él de no fallarme a mí. Pero desde que subió al podio, y lo vi, dije: él va a ganar”.
Marisol afirma que seguirá trabajando con Elías ya que han hecho una buena mancuerna, y además, rompen estereotipos, ya que no es muy común que una mujer entrene a un hombre. Así que, para la atleta, Elías tiene todo para lograr lo que él quiera, ya que cuenta con la dedicación y la disciplina.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Aunque tengas el físico, la genética, si no eres disciplinado no llegas a ningún lado. Elías tiene la disciplina, así que puede lograr lo que él quiera. En la competencia estaba muy contento, con la euforia a todo lo que da y eso para mí es lo mejor de todo. Elías va para arriba”, dijo.