Si bien es cierto que de momento la actividad deportiva en Tampico es nula debido a la pandemia provocada por el llamado “coronavirus” Covid-19, también lo es que no por ello se ha detenido el mantenimiento a la infraestructura con que cuenta en esta rama el puerto jaibo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y una de las instalaciones deportivas más icónicas del puerto jaibo, el legendario parque Méndez, cual gigante dormido, está a la espera de que se reanuden las acciones que se realizaban ahí antes del paro causado por la emergencia sanitaria.
La Secretaría de Bienestar Social y Deportes, que encabeza René Sentíes Barrios,se ha propuesto mantener en excelentes condiciones todas las instalaciones deportivas con que se cuenta y el parque Méndez no es la excepción.
Cabe señalar que se ha trabajado en reforzar el perímetro del parque en lo que son las bardas para mayor seguridad y se ha renovado parte del alumbrado. También se realiza una constante limpieza de áreas verdes.
Hay que recordar que esta icónica instalación cuenta con una cancha techada de usos múltiples que se utilizar para encuentros de basquetbol, voleibol y rutinas de cachibol, además de otras tres canchas a cielo abierto, una cancha de futbol y espacios abiertos para quien desee ejercitarse y aunque de momento se encuentran vacíos, se espera que pronto se levante la emergencia sanitaria y otra vez cobre vida el parque Méndez.