Descendientes de gladiadores podemos contar muchos, pero pocos son los que logran sobresalir en un medio como la lucha libre, en el que cada año surgen por montones los protagonistas del cuadrilátero, pero el Hijo de Jaque Mate ha sabido portar el nombre de su padre, abriéndose camino por sí solo y marcando su propia historia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nacido en Nezahualcóyotl, Estado de México, desde muy pequeño demostró su gusto por la lucha libre, teniendo como mentor a su papá Jaque Mate, quien es toda una leyenda en el pancracio nacional, sin embargo el joven tuvo primero que acabar su carrera en Mercadotecnia para posteriormente empezar su andar por las arenas.
“Antes de dedicarme a la lucha libre profesional me enfoqué en terminar mi carrera para comenzar a foguearme, anteriormente luchaba con otro nombre -no fue revelado- y posteriormente presenté mi examen de luchador y fue como obtuve mi licencia en el Estado de México, de donde soy originario”, comentó para EL SOL DE TAMPICO el gladiador.
El Hijo de Jaque Mate señala que el principal profesor fue su padre, quien el día de su debut en el año 2013 subió al cuadrilátero junto con Sangre Chicana para enfrentar a Blackman Jr., Cachorro Mendoza y Ringo Mendoza, consagrados del pancracio nacional.
“Bendito Dios alcancé de la vieja escuela, de esos que enseñaban a respetar la lucha libre y a los compañeros”, dijo.
Al cuestionarle cómo fue su arribo a Tampico tras su máscara dejó ver una sonrisa y es que el amor fue el motivo para que llegara al puerto y lo adoptara como su casa; “el motivo fue que mi novia, quien es la réferi Alejandra 'Kokina' Jones, es de aquí, a quien conocí gracias a la lucha libre”.
Al respecto “Kokina” Jones platicó que “nos conocimos en una entrevista, coincidió que a los dos nos iban a hacer una nota por separado, él me empezó a hablar por redes sociales, me daba un poco de miedo, pero posteriormente accedí y comenzamos esta bonita relación en donde hace dos años le propuse venirse para acá y aquí estamos, puedo decir que la lucha libre nos unió”.
Dentro de lo que conlleva a su carrera, actualmente no pertenece a ninguna empresa, es independiente, por lo que puede trabajar con quien sea; hace unas semanas le tocó compartir esquina con el Hijo del Espectro Jr. e Hijo del Enfermero, sin embargo al final de la contienda estos dos lo golpearon y lo bañaron en sangre, a lo que dijo está abierto a todo tipo de retos.
“Lo que pasó esa noche aún no lo comprendo, me agredieron al final de la lucha, me sacaron sangre, pero yo no me sé rajar, a mí ningún luchador va a venir a humillarme delante de un público que me he ganado con trabajo, y si quieren algo conmigo adelante, esta es mi casa y estoy listo”, compartió el gladiador.
El mexiquense mandó un mensaje para los jóvenes que buscan ser luchadores: “Esta es una carrera difícil, primero tienen que aprender, que no lo hagan por hobby, que no lo hagan para conquistar a alguien o para que digan que son los luchadores de la cuadra, porque para esto se necesita amor, pasión y sacrificios, que tienen que empezar desde abajo, que respeten este deporte, yo como luchador profesional de esto vivo, por eso lo defiendo a capa y espada”.
La lucha libre pasa un momento complejo derivado de la pandemia, “esto del Covid-19 nos dejó muchas enseñanzas, hagamos un espacio para poder proseguir, tenemos que ir para adelante, tuvimos pérdidas humanas, hay un nuevo camino y bendito Dios estamos sanos y con ganas de seguir en este deporte”, remató The Master, el Hijo de Jaque Mate.