El golf es un deporte muy competitivo que necesita mucha concentración y paciencia, asegura el deportista tampiqueño Jesús Rodolfo Altamirano Aceves, quien lleva cinco años practicando esta disciplina, aunque también ha destacado en algunas otras como tenis, pesca deportiva y futbol.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En el deporte de los bastones, ha logrado varios primeros lugares en torneos tan prestigiados como el Anual de Semana Santa del Club Campestre de Tampico, el Torneo del Club Rotario Tampico Campestre en el que se contó con la presencia de Lorena Ochoa, además del Torneo de la Asociación Alzheimer y el certamen organizado por la Escuela Americana de Tampico.
"El golf es un deporte muy competitivo en el que necesitas mucha concentración y paciencia. Es muy relajante, de mucha convivencia y ayuda a hacer amigos y además te da la oportunidad de conocer diferentes campos que tienen su propia espectacularidad y belleza", señala Altamirano Aceves, quien además ha conseguido colocarse en el segundo sitio del Torneo Independencia del Campestre y en tercer sitio del Anual del Club Lagunas de Miralta, además de que ha tenido la oportunidad de participar en competencias foráneas como el Anual del Campestre Victoria, y los torneos de la Asociación "Aquí Nadie se Rinde" en la Ciudad de México, y Remax en Acapulco, Cancún y la capital del país.
Además, Jesús Altamirano practica el tenis, ganando en su momento la Copa Challenger, gusta de la pesca deportiva y andar en bicicleta y antes jugó al futbol. "La cuarentena por el Covid-19 ha sido difícil para la práctica de deportes, pero se pueden seguir haciendo algunos ejercicios al aire libre y con las debidas precauciones. Esperamos que ya se reactiven estas actividades deportivas y la gente haga conciencia y cuidar su salud siguiendo los protocolos de seguridad, y es que el deporte es importante para un cuerpo sano y una mente sana".