“El glamour siempre es peligroso”, asegura el luchador exótico Príncipe Orquídea, que este viernes celebra 35 años de trayectoria en el arte del pancracio y quien espera nada más se levante la pandemia provocada por el Covid-19 para retornar con nuevos bríos a los encordados, hacer de las suyas y continuar generando polémica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En entrevista para El Sol de Tampico, recuerda que: “inicié a los 19 años de edad, me inspiré para ser luchador en tres personajes de este rudo deporte, Rudy 'La Chata' Castillo, 'Dinamita' Ramírez y Super Star. Gracias a ellos soy luchador".
“Mi único profesor fue Rudy 'La Chata' Castillo; gracias a sus regaños soy lo que soy”, comenta el apasionado gladiador, quien se ha enfrentado a lo mejor del pancracio. “A nivel local mis rivales han sido Asesino Negro, Fuego Negro, Baby Ruiz, Alejandro Montaña, Jabalí, Rudy Valentino, Hechicero, Baby Lover y La Figura”.
De las figuras del pancracio a nivel nacional comenta que “fue un placer enfrentar a Mil Máscaras, Dos Caras, Casanova, Black Power, Yurico, Pimpinela, May Flower, Mamba, Pasión Cristal, El Apache, entre otros”
Afirma que de los compañeros con los que ha participado, los que más recuerda es “a mi profe Rudy Castillo y Sergio Aragón, que fue la pareja exótica del sur de Tamaulipas, a quienes además siempre admiré”.
“La lucha libre me ha dejado muchas satisfacciones y alegrías, presentarme en diversas plazas de la República Mexicana, enfrentar a los mejores, muchas experiencias y anécdotas a lo largo de estos treinta años”, asegura.
Y se crece y además hace una crítica constructiva al afirmar que, ya que los que están en estos momentos, muchos no saben de la verdadera lucha a ras de lona, ni olímpica y les pido de favor que se pongan a entrenar y no desprestigien la verdadera lucha libre, ya tenemos bastante con los maestros que no enseñan a alumnos que los suben en un mes y luego se lastiman”
UN POCO DE HISTORIA... EXÓTICA
“El glamour siempre es peligroso”, afirma. “Hablar de los diferentes estilos dentro de la lucha libre siempre tendrá un apartado con cierta picardía, elegancia, rudeza y un estilo recio como lo es el estilo exótico, un estilo que nos remonta a Gardenia Davis, Lalo el Exótico, Divino Roy, Adorable Rubí, Sergio el Hermoso, Bello Greco y Ruddy Reyna entre los más representativos a nivel nacional y en el ámbito de la zona sur de Tamaulipas hablar de Sergio 'El Mosco' Aragón, Rudy 'La Chata' Castillo, es nombrar a los exóticos más representativos en la zona sur de Tamaulipas y la Huasteca”.
Moisés de la Torre, mejor conocido como Príncipe Orquídea, quien en 1980 después de haber practicado boxeo, lima lama y judo, incursiona en el mundo de la lucha libre y empezó su preparación con Rudy Castillo (QEPD). “Inicié un duro y arduo entrenamiento complementado con el apoyo de El Mosco Aragón (QEPD), recibiendo la oportunidad en los matinés del Auditorio Municipal de Tampico y en las giras de Estación Manuel, Ébano, Victoria con el personaje de Cascabelito, destacando por mi estatura de 1.89 y 70 kilogramos con lo que me hice favorito de los niños por mi estilo alegre y aéreo”.
“Con el personaje de Orquídea, inicié con máscara, con la cual no duré mucho pues mi rostro vendía más y decidí luchar sin 'tapa' dando rienda suelta a un exótico del estilo de la vieja escuela con modos finos de pararse en el ring y su interacción con la fanaticada, pero a la hora de luchar soy conocido por ser un rudo despiadado, sanguinario y con un gusto por lastimar a mis rivales”.
“Tuve épicos encuentros con Super Star, Super Flash, Rey Suicida pero mi primer gran descalabro fue rivalizar con mis profesores Rudy Castillo y Sergio Aragón quienes me raparon”. En el casino Moctezuma fue conocido por sus luchas sangrientas en contra de Corsario Blanco, Super Star, Super Lobo, San Judas, Bulldozer, Loco Castillo, Bronco y otro. En el 2002 sufre una lesión en la pierna y desaparece del ambiente por cierto tiempo, y reaparece en el 2006 mostrando su rostro al perder la máscara en su personaje de Black Killer contra La Figura.
Ha seguido en el ambiente consolidándose como él dice como el único exótico auténtico de la zona y por eso “lanzo un reto de cabelleras a Harley, un luchador exótico que se autonombra el mejor de la zona, para demostrarle quién es quién”.
¿Quién ganará el Guardianes 2020? Escucha nuestro podcast ⬇️