José Alfredo Cruz Quintero, mejor conocido en la colonia Morelos como “El Cucaracho”, cumple este 2021 más de 34 años de fomentar el deporte en el barrio, principalmente el futbol, con infinidad de ligas y torneos a lo largo de este período.
Su experiencia y satisfacciones han sido muchas, ya que también ha sido árbitro y recibe el apoyo de los vecinos y equipos del sector.
“Comencé a organizar torneos a la edad de 11 años, me apoyó un exagente de la Policía Ministerial que en paz descanse, Eduardo Esparza, ese torneo apenas fue de cuatro equipos y desde ahí a la fecha con la ayuda de Dios y de los equipos seguimos adelante”, comentó Cruz Quintero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
IMPULSÓ TORNEOS EN EL FAMOSO “BARRIO BRAVO”
Aún muy joven su amor por el futbol lo llevó a cabo como árbitro, siendo respetado por todos, ya que muchos jugadores eran mayores que él, sin embargo, eso no fue obstáculo para seguir desarrollando certámenes en diferentes canchas del famoso “Barrio Bravo”, como le conocen.
“Hemos realizado muchos torneos, muchos equipos de las diferentes colonias de alrededor bajan a jugar acá, saben que no se les cobra nada, solo el arbitraje y eso es para apoyar a los niños sobre todo. A veces no completan para pagarle a los árbitros, sin embargo, no pasa nada, les permitimos que jueguen”, compartió el promotor de balompié.
ALEJAR A LOS NIÑOS DE LOS VICIOS, LA MISIÓN DE “EL CUCARACHO”
La tarea fundamental de José Alfredo Cruz Quintero es alejar a la niñez y juventud de los vicios, de las malas compañías, de diversos problemas que puedan afrontar y se distraigan, recreen mediante el deporte, a sabiendas de que esto puede traerles muchos frutos a futuro en su vida.
“Hay muchas personas que jugaron conmigo cuando eran niños, ellos traen ahora a sus hijos y hasta sus nietos, eso me llena de alegría y felicidad, el poder ver que siguen practicando el deporte de una u otra manera, y esa es mi labor, que los muchachos tengan dónde jugar y divertirse”, afirmó el árbitro de balompié.
Actualmente cuenta a su cargo con diferentes ligas en la colonia Morelos, donde su organización tiene más de 150 equipos, como él dice, es un número bastante considerable para las canchas del “Barrio Bravo”.
“Nosotros hacemos esto sin fines de lucro, todo es para que se fomente el futbol, para que los niños y jóvenes sepan que el amor al deporte puede llevarlos a cumplir metas personales y en su vida”, sentenció "El Cucaracho".