Egresado de la UAT, embajador de la final CAZ vs. Santos

Rolando Garmendia aseguró que porta con orgullo la bata de su universidad y que es seguidor de la Jaiba Brava

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · jueves 3 de junio de 2021

Detalló que fue la directiva de la Liga MX la que contactó a algunos médicos debido a que se buscaba homenajear al sector salud | Cortesía: Rolando Garmendia

La final de la Liga BBVA Guard1anes 2021 donde Cruz Azul se coronó como campeón estuvo llena de sorpresas, una de ellas fue el embajador del partido quien en esta ocasión fue el tampiqueño Rolando Garmendia Pulido.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

QUIÉN ES ROLANDO GARMENDIA

El joven de 30 años es egresado de la carrera de Médico Cirujano, generación 2008-2013, por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La femenil fueron las monarcas del certamen | Cortesía: Adolfo Franco

El hecho de que al momento de ser visualizado por miles de televidentes en México se distinguiera en las pantallas el logotipo de su alma mater en su bata hizo que más de un estudiante tomara fotos del momento, viralizándose así en el sur de la entidad.

“Soy de Tampico, Tamaulipas, estudié la carrera de Medicina porque tuve mucha influencia de mi papá que es también médico y fui a hacer mi servicio social en la Ciudad de México, estando allá aproximadamente dos años y medio. Luego ya entré a hacer mi especialidad, actualmente soy residente del último año de la Especialidad de Traumatología y Ortopedia en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Puebla”, comentó para EL SOL DE TAMPICO.

Aseguró ser un aficionado del futbol y remarcó que le va a la Jaiba Brava | Cortesía: Rolando Garmendia

HOMENAJE AL SECTOR SALUD

Detalló que fue la directiva de la Liga MX la que contactó con algunos médicos debido a que se buscaba homenajear en el partido Cruz Azul vs. Santos al sector salud, sobre todo en un contexto donde la pandemia ha cobrado miles de vidas a quienes dedican su esfuerzo y valor para salvar a otros.

“Entonces me preguntaron que si quería asistir a la final para participar en el protocolo, dije que sí, además de que soy muy futbolero. Ya estando el sábado en los ensayos preguntaron que si alguien quería participar en el protocolo de bienvenida, entrega de trofeo o llevar el balón y varios levantamos la mano”.

Después de hablar con los voluntarios, tuvo la fortuna de haber sido designado embajador, “la verdad era algo que yo sí quería, la emoción es más que todo por estar en un escenario tan icónico para nuestro país y todo lo que representa el Estadio Azteca.

Luego te pones a pensar lo que estás haciendo, porque en realidad fueron dos médicos entregando el trofeo y uno más entregando el balón, pero había más desplegando los logos de la liga y de los equipos, te pones a pensar todo lo que representa, lo que hay detrás, lo que se ha vivido en el último año y medio de pandemia y realmente es algo que no llegas a dimensionar cuando estás ahí, hasta después que reflexionas”.

Envió un mensaje a quienes hoy están cursando la misma carrera que él en la UAT | Cortesía: Carlos Alberto Martínez

ORGULLOSAMENTE UAT

Tras reiterar que las numerosas vidas que se han perdido es algo que no está para ignorarse, señaló sentirse muy orgulloso de portar la bata de su universidad, “no fue algo que pensé que fuera a producir este efecto en las personas, pero que bueno que pude representar de una manera correcta a mi universidad”.

En este sentido, aseguró ser un aficionado del futbol y remarcó que le va a la Jaiba Brava.

Finalmente, en entrevista telefónica para EL SOL DE TAMPICO, envió un mensaje a quienes hoy están cursando la misma carrera que él en la UAT.

“Están en una excelente universidad(…) a los que están cursando la carrera pues disfrútenla, aprovéchenla porque pasa volando. Tengan presentes sus metas porque es difícil, haces muchos sacrificios, igual que cualquier otra carrera. Sin embargo, nosotros no tenemos oportunidad de equivocarnos porque tratamos con las vidas humanas y hay que sentirse orgullosos de la universidad. Estudien mucho y todo lo que hagan que siempre sea viendo por el beneficio del paciente y por los demás”.