El basquetbol es otro de los deportes que están regresando poco a poco a las actividades, y dentro de la zona metropolitana ya hay varias escuelas que empiezan de nuevo a botar la pelota y a tratar de encestarla luego del parón por coronavirus; una de las instituciones formadoras es Dorados, la cual comanda el profesor Jesús Gasca, quien conversó con EL SOL DE TAMPICO.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Esta pandemia vino a cambiar la vida de todos, estamos invitando al regreso a las clases de basquetbol, con la autorización de gobierno y las indicaciones que han dado, con todas las medidas que hay que tomar, teniendo como principal el permiso de los padres de familia”, dialogó el coach Jesús Gasca.
El entrenador certificado en esta disciplina nos comentó que manejaron grupos de entre 20 y 25 niños, sin embargo debido a las circunstancias estarán trabajando con máximo 10, con diferentes horarios, en donde trabajarían de manera individual, ejercicios de motricidad, habilidades con el balón y posteriormente trabajarán pases, tercias y quintetas, lo cual por el momento está descartado.
“Principalmente trabajamos con niños de iniciación, aunque ya tengo alumnos que cuentan con experiencia, y aquí es como todo, cumplen un ciclo y después avanzan a jugar con sus escuelas, pero aquí aceptamos de todas las edades, de todas las escuelas, nuestra mentalidad es empezar de cero, para formar a los niños y niñas”, compartió el entrenador.
Por último señaló que han participado en torneos de Tampico y Madero, en las cuales estarían regresando cuando se reactiven las ligas de manera oficial, ya que lo importante es que los niños jueguen, se diviertan y que el deporte sea recreativo.
“Al final no se pierde, solo es un juego, el niño viene y me pregunta ¿ganamos?, pero es parte de su crecimiento, aprender y jugar”, sentenció Gasca Trejo.