Con 77 años de edad y una dificultad en su pierna, don Víctor cerró con broche de oro la tercera edición de la carrera atlética por el aniversario 72 de EL SOL DE TAMPICO.
Víctor Manuel Ruiz, residente de Tampico llegó hoy a las 7 de la mañana, a la laguna del Carpintero, pues tenía una cita con el atletismo que es una de sus más grandes pasiones.
“Al correr me siento bien gracias a Dios; no me he sentido solo porque voy corriendo y me falla la pierna derecha y aterrizó y me vuelvo a levantar”, declaró a EL SOL DE TAMPICO minutos antes de comenzar esta carrera donde participaron unas 600 personas.
Don Víctor tiene más de 200 medallas
El corredor, quien siempre llega a la meta sin importar el tiempo que le tome, ignora cuántas carreras ha realizado en su vida, sin embargo, estima que ha acumulado 200 medallas, además de trofeos y reconocimientos por también participar en el boxeo.
Te puede interesar: Hacen coperacha y tamaulipeco gana bronce en competencia nacional de boxeo
“Yo tengo 77 años, los cumplí ayer, corriendo llevo varios años empecé a correr en el 68. Tengo como 200 medallas trofeos tengo como 15”, apuntó el hombre a quien constantemente se le puede correr mientras amanece en esta laguna.
La carrera contra el alcoholismo
Don Víctor está orgulloso de ganar constantemente la carrera contra el alcoholismo que en alguna etapa de su vida estuvo a punto de vencerlo.
“Yo dejé el alcoholismo, mi madre me quería llevar a una iglesia cristiana. La palabra de Dios y el atletismo me han permitido vencer el alcoholismo; la palabra de Dios es primero es la única manera de comunicarnos con el señor”, planteó.
También puedes leer: Chucho Nader inauguró el Tampico FitFest 2022 que se desarrolla en la Expo Ganadera del recinto ferial
Aseguró que las personas pueden encontrar en el deporte una forma distinta de enfrentar las complicaciones que la vida les presenta.
Don Víctor dice que tiene una debilidad ¿Cuál es?
Destacó que en esta pandemia por Covid-19, él le decía a la gente que la solución no estaba únicamente en el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Yo le digo a la gente que el cubrebocas no sirve para nada si no hacen deporte. ¿Cómo creen que una persona con obesidad perdón si los ofendo va a tener salud? eso es lo que los está matando”, dijo.
“La obesidad, hipertensión, vida sedentaria hace mal; yo no tengo ni por tensión y diabetes ni dada ni nada de eso, sólo tengo una debilidad; me gustan mucho las mujeres y ya le he parado porque ya me metido con cosas de Dios”, puntualizó don Víctor que fue recibido con aplausos y ovaciones cuando llegó a la meta de la carrera de EL SOL DE TAMPICO.