La Jaiba Brava sostendrá este domingo 3 de enero ante Santos Laguna a partir de las 10:00 de la mañana, el primero de dos encuentros de pretemporada que tiene programados previo al inicio del Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX, en tanto, ya sumó su primer refuerzo del torneo, Nahúm Gómez, mediocampista proveniente del Club Celaya.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además, tras las buenas actuaciones de los elementos del TM Futbol Club, campeones de la Liga de Expansión, otros cuatro elementos han salido del equipo para enrolarse en nuevos proyectos, tal es el caso de Andrés Ávila, que todo parece indicar tendrá una oportunidad en Santos Laguna, Tello Jiménez y Kevin Lara van para Celaya y también Carlo Vázquez se va de la Jaiba, aunque todavía no se define con quien estará en el próximo torneo.
Lo que sí es un hecho es que el TM Futbol Club tendrá este domingo un buen sinodal con miras a su preparación para la defensa de su título de la Liga de Expansión MX, ya que Santos Laguna también se alista para encarar el Guardianes 2021 de la Liga MX.
El cuadro de la comarca lagunera recibe a Cruz Azul el domingo 10 de enero al arrancar la actividad del máximo circuito. Por su parte, TM Futbol Club hará lo propio visitando el 14 de enero al Atlético Morelia al comenzar la Liga de Expansión.
EL REFUERZO
Nahúm Gómez del Rosal se integró a la plantilla de la Jaiba Brava para reforzar a la escuadra celeste de cara al Guardianes Clausura 2021. Nacido en Huejutla de Reyes, Hidalgo, el 19 de enero de 1998, tiene 22 años, mide 1.69 metros y pesa 65 kg.
El mediocampista ofensivo proveniente del Club Celaya de la Liga Expansión MX, inició su carrera profesional en el 2013 en las Fuerzas Básicas del Club Pachuca, donde militó en las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y el representativo de Tercera División, teniendo destacadas participaciones que lo llevaron a ser convocado a la Selección Mexicana Sub-17 y disputar la Copa Mundial de la categoría celebrada en Chile en el año 2015.
En julio 2016 se incorpora al club Everton de Viña del Mar de la Primera División de Chile, donde tiene participación en el primer equipo del conjunto andino y tras finalizar su estancia, se reincorpora al Pachuca y permanece hasta el Clausura 2019.
Para el Apertura 2019, Gómez se sumaría a las filas del Tlaxcala FC de la Liga Premier de la Segunda División de México y posteriormente, llega a la Liga Expansión MX con el Club Celaya para el torneo Guardianes 2020, teniendo destacadas participaciones que lo llevaron a ser parte del equipo ideal de las jornadas 4 y 8. Además de marcar tres goles y participar con dos asistencias. Nahúm se enfunda en la casaca de la Jaiba Brava para reforzar la ofensiva con su velocidad, habilidad en el regate y dinamismo.