El próximo 17 del presente mes se cumplen dos años de aquél fatal accidente que sufrieron integrantes de la Escuela Rayados Filial Altamira en el estado de Jalisco, en donde falleciera el jovencito Abraham Camacho Rubio y los dos tripulantes del autobús en el que se dirigían y que fuera embestido por un tren; y en donde el profesor Sergio Tijerina terminara grave perdiendo dos de sus extremidades.
“Fue un accidente muy lamentable en el que desafortunadamente perdiera la vida nuestro jugador Abraham Camacho y los dos chóferes que conducían el autobús, a mí me tocó perder parte de mi brazo y de mi pierna ambos del lado izquierdo, creo que Dios me dio la oportunidad de seguir viviendo para seguir con mi misión aquí en la tierra y poco a poco lo voy logrando”, manifestó.
Asimismo, indicó “agradezco a toda la gente que elevó sus oraciones por nosotros y a quienes no nos conocían y por el accidente lo hicieron quiero decirles otra vez muchas gracias, la verdad fueron difíciles momentos los que pasamos todos los que estuvimos involucrados pero Dios sabe la difícil prueba que nos ha puesto y que nos viene dando mucha fuerza y voluntad para superarla”.
Indicó que luego del accidente fue conducido a terapia intensiva allá en el estado de Jalisco en donde permaneció varias semanas, habiendo perdido sus extremidades “te repito fueron momentos difíciles, debió de pasar mucho tiempo para volver a retomar mis labores, que son la de maestro en una escuela primaria y como entrenador de futbol, pero lo estoy haciendo, con dificultades pero ahí voy poco a poquito”.
DEJAR LAS MULETAS
Indicó que tiene trazadas varias metas y una de ellas es dejar las muletas que utiliza para trasladarse “el día 16 de este mes tengo previsto dejar las muletas, yo sé que voy a batallar para andar sin ellas pero me lo he propuesto y voy a lograrlo”.
Pese a sus limitaciones, el profesor Tijerina muestra muchos deseos y ganas de seguir adelante en sus tareas cotidianas “voy a seguir poniendo todo mi empeño en lo que realizo para continuar con mi profesión como maestro de primaría y como entrenador de futbol, sé que tengo mis limitantes pero voy a seguir”.
Asimismo reiteró su agradecimiento a los padres de familia por el apoyo que le vienen brindando, así como a toda la gente que se ha involucrado en sus labores “a todos muchas gracias”, concluyó.