Un golazo de Diego Martínez, quien retornó hoy a las canchas, le permitió a la “Jaiba Brava”, con muy poco, conseguir el triunfo sobre “Cimarrones” de Sonora, que disputó buena parte del encuentro con un jugador menos, en actividad de la jornada trece del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, celebrado anoche ante poco más de 5 mil aficionados en la cancha del estadio “Tamaulipas”.
Sin actividad desde la jornada tres, Diego Martínez ingresó al inicio del lapso complementario y le cambió la fisonomía a un equipo que hasta ese momento lucía sin brújula y que sigue sin contar, por lesión, con Jhoao Rodríguez.
El volante jaibo tomó el balón en tres cuartos de cancha y disparó con potencia para anotar un golazo al minuto 75 de acción y llevarse un triunfo apretado ante un rival que supo tocar el balón, pero le faltó claridad como “Cimarrones”, escuadra dirigida por Mario García.
El primer tiempo fue para el olvido. Poca claridad tuvieron ambos equipos en sus avances aunque “Cimarrones” tuvo mayor tiempo la pelota en su poder. Al minuto 19, Mynor Escoe provocó una mano de un rival en el área enemiga que el silbante Édgar Ulises Rangel consideró accidental.
Luego, al 39’, Óscar Uscanga disparó con potencia frente al portero visitante Ángel Ruvalcaba, quien atajó el trallazo, y al 44’ se fue expulsado Johan Vázquez dejando con diez jugadores a “Cimarrones”.
En el complemento, “Cimarrones” pese a tener un jugador menos tuvo más tiempo el balón en su poder, pero la “Jaiba Brava” registró las más claras, comenzando con un disparo de Alberto García.
Pero la definición del encuentro vino con el golazo de Diego Martínez.