La de Diego Armando Torres Díaz es una historia de éxito, basada en la perseverancia, dedicación y esfuerzo tanto en lo deportivo como en lo académico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gracias a esa tenacidad, el joven jugador tampiqueño está cerca de cumplir un objetivo muy importante, tras firmar una beca deportiva con la Harris Stowe University de San Luis, Missouri, por lo que pronto vestirá la camiseta de los “Hornets”, el equipo de futbol de la institución, además de estudiar la carrera de Psicología del Deporte.
El futbolista de 19 años, nacido en Tampico y que puede desempeñarse en el terreno de juego como medio de contención o volante ofensivo, parte hoy rumbo a la Unión Americana, cargado de ilusiones y con la bendición y respaldo incondicional de sus padres, Francisco Rafael Torres Violante y María del Carmen Díaz Barrios.
“La verdad es que me siento agradecido por esta oportunidad que se me está dando y que es el fruto de todo el trabajo tanto en lo deportivo como en lo académico, con ayuda de toda la gente que me ha apoyado, mis entrenadores, pero sobre todo mis papás y mis hermanos, todos ellos”, señala Diego en entrevista virtual con El Sol de Tampico.
“Envíe mi perfil académico y deportivo y me fui comunicando con varias universidades y la Harris Stowe fue la mejor”, destaca el futbolista que ha tenido destacadas participaciones en eventos futbolísticos de carácter nacional y que es egresado del Instituto Cultural Tampico.
Diego Armando inició muy pequeño en el futbol. “Pero de inicio no le agarré cariño y lo dejé por un tiempo, pero a los 9 ó 10 años que volví a practicarlo me di cuenta cuanto me apasionaba y ya no lo dejé”, cuenta.
Inició su participación en el futbol con la Academia Tigres, bajo las órdenes de Manlio Sandoval; también tuvo participación con las escuelas de Cruz Azul, con Pedro Linares al frente; y Correcaminos, donde fue dirigido por Héctor del Angel.
Rubén de los Santos, que lo dirigió en Chivas Juniors, donde el mediocampista tuvo buenas actuaciones durante su estancia comentó sobre esta oportunidad para Diego, “que bueno, él es buen jugador y buen alumno”.
Posteriormente, salió la oportunidad de jugar con el Tec de Monterrey Sub-17, de la mano del ex futbolista profesional Esteban González.
Sus papás están felices por este gran paso de su pupilo. “Mis papás estan muy contentos porque al final de cuentas todo es debido a lo que me han educado, alentándome siempre a combinar el estudio con el deporte y en ese setindo me han impulsado desde muy joven”.
Diego quiere compartir un mensaje con los jóvenes que juegan al futbol, para que no descuiden sus estudios. “Para mi es un orgullo haber combinado las dos cosas, el estudio y el deporte; creo que todos los que jugamos futbol buscamos ese nivel profesional y una vez que se nos cierra esa puerta lo dejamos, cuando la verdad es que el deporte te pueda abrir muchas puertas siendo constantes tanto en lo académico como en lo deportivo, la importancia de saber combinar el deporte con el estudio te deja unos valores muy inportantes que puede uno aplicar en la vida”, destaca el joven atleta.
Hoy a las 10:40 horas, Diego Armando Torres Díaz emprenderá el vuelo que lo llevará a los Estados Unidos. Su objetivo, terminar una carrera, pero también, destacar en el deporte que le ha dado tanto y ¿quién sabe?, quizá pronto le veamos debutar en la MSL. El tiempo lo dirá, en tanto, no queda más que desearle la mejor de las suertes a este joven tampiqueño.