Un gran debut el que realizaron las integrantes de la "Liga Tamaulipas de Roller Derby" en la pasada Copa de Fuego en San Luis Potosí, pues varias de sus integrantes se llevaron las preseas como MVP (The Most Valuable Player) en diferentes áreas.
Fueron las chicas de "Jaibronas" Cruz Castillo, Alejandra Torres, Cinthia Navarro, Dessirée Acosta, Norma Rodríguez y Mercedes Pérez, junto con sus similares de Cd. Victoria "Fairy Dust", Rubí Castillo, Paola Rodríguez, Magali Reta, Jennifer Almazán, Magaly Sosa y Gaby Rubio las que representaron al estado en la justa, dirigidas por los coachs porteños Irving Ríos y José Antonio García.
Solo fueron diez los equipos seleccionados para participar en esta ocasión y a excepción de la Liga Tamaulipas, los demás son equipos de Primera División de la Asociación Mexicana de Roller Derby, incluso algunos de los partidos realizados en esta copa fueron sancionados, es decir fueron partidos regulados por la asociación para subir o mantener su lugar en el ranking, y algunos de sus jugadores son seleccionados nacionales.
Los participantes de esta justa fueron, en la rama femenil: Monterrey Roller Derby, Delicious Wheels (Celaya), Liga Tamaulipas Roller Derby, Ravens (Liga Querétaro Roller Derby), Tekillerass (Liga RDCM) y Furiosas (San Luis Potosí). En la rama varonil fueron los equipos de Crows (Liga Querétaro Roller Derby), Minotauros (Liga RDCM), Malditos Perros (Morelia, Michoacán) y Team Bastardo (San Luis Potosí).
El primer partido que realizaron fue en contra de las anfitrionas "Furiosas", quedando con un marcador de 205 a 17 a favor de las locales. Al día siguiente tuvieron encuentro con "Delicious Wheels" y "Tekillerass", en esta ocasión los marcadores fueron 234 a 4 y 342 a 6, a favor de sus rivales que a pesar del triunfo reconocieron que fue muy difícil enfrentarse a las debutantes, pues a pesar de que la Liga Tamaulipas es de recién creación cuentan con muy buen nivel y no dudan que en breve se encontrarán en una muy buena posición del ranking.
Al finalizar los encuentros se procedió a la entrega de premios a los primeros lugares de la copa, así como a los MVP's. Estos premios son un reconocimiento de los jugadores hacia sus similares que consideran fueron los mejores en todo el torneo. En esta ocasión el MVP de Blocker fue para la integrante de “Jaibronas”, Cinthia Navarro, mientras que Magaly Sosa se llevó el MVP de Jammer (anotadora).
Además se entregó un reconocimiento por su valiosa participación a Norma Carolina Oliveros quien fungió como Non Skate Official (NSO) en 7 de los 15 encuentros que se disputaron. Norma es una de las nuevas integrantes del equipo "Jaibronas" y aunque no fue seleccionada para participar como jugadora sí estuvo como oficial, ya que previamente participó en la convocatoria para oficiales por su amplio conocimiento en las reglas básicas y faltas del deporte.
Las integrantes de "La Liga Tamaulipas" quedaron muy satisfechas con su debut y planean en breve tener más encuentros con otros equipos, ya que de esta manera pueden entrar como equipo de Segunda División de la AMRD.