Destacados porteños emigran para practicar el BMX

La categoría en las que ellos compiten se enfrenten con muchos profesionales del BMX, y a pesar de no tener un lugar de corte profesional para practicar continuamente

Paulina Yamil Cruz

  · jueves 28 de febrero de 2019

Ante la falta de espacios para que los practicantes de BMX o ciclismo extremo puedan desarrollar sus destrezas, éstos han tenido que emigrar a otras ciudades donde sí se cuenta con los lugares adecuados.

Tal es el caso de Jorge Cruz y David Galindo, dos talentosos bikers que en más de una ocasión han participado en concursos a nivel nacional obteniendo destacados resultados. Por un lado Jorge Cruz logró en 2015 el primer lugar en la categoría Expertos en el Nacional celebrado en Monterrey, Nuevo León; mientras que David Galindo ganó el primer lugar en la misma categoría en el Nacional de Guadalajara.

Cabe destacar que la categoría en las que ellos compiten se enfrenten con muchos profesionales del BMX, y a pesar de no tener un lugar de corte profesional para practicar continuamente, siempre dan lo mejor de sí para obtener buenos resultados.

Así que, con la intención de perfeccionar su técnica con miras a las competencias profesionales de este año viajaron a Ciudad Victoria donde recién inauguraron un parque de deportes extremos. Los jóvenes estuvieron dos días practicando en la capital donde el público quedó atónito del talento de ambos, creyendo incluso que se trataba de deportistas norteamericanos.

Los jóvenes hacen un llamado a las autoridades correspondientes de la zona conurbada para que en ella también se tenga un parque similar pues junto con ellos se encuentran casi un centenar de practicantes de BMX, algunos novatos y otros con ganas de seguir los pasos de los campeones locales.

Además de que de esta manera los que ya practican pueden aumentar sus habilidades, su nivel de competencia y de esta manera habría un mayor número de competidores representando a la zona.

Otra de las razones por la que ellos piden el apoyo es que viajar a otra ciudad implica un gasto que ellos tienen que solventar y muchas veces no cuentan con los recursos. En algunas ocasiones solo cuentan con el apoyo en especie por parte de uno de los directivos de la Liga de Ciclismo Acrobático, Francisco Sánchez, excampeón en el área de free style y con un trayectoria reconocida en varias partes de la República.

POCO APOYO tienen deportes como el BMX o el Skatebording, a pesar de que están dentro del programa olímpico, razón por la cual a quienes gustan de la práctica de estas disciplinas generalmente se les ve en plazas, parques públicos o estacionamientos tratando de mejorar su técnica a falta de espacios adecuados para el buen desarrollo de estas disciplinas.