Destacada fue la participación de la alumna de Esgim Valentina Moya Alcaraz en la Copa de gimnasia “Shaddai” que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al obtener dos medallas de oro y dos de bronce y ser campeona de la Clase III.
Efectivamente, la destacada gimnasta pertenece a la Esgim pero es entrenada en el Centro de Alto Rendimiento por las rusas Olga Lebedenskaia y Valentina Shirobokova, y quien demostró ante grandes competidoras de lo que está hecha, habiendo brillado con luz propia en la justa.
Valentina obtuvo medallas de bronce en las pruebas de cuerda y aro, así como oro en clavas y pelota, terminando como campeona en la clase III.
Luego de su excelsa actuación fue felicitada por la profesora Catalina Salinas, quien junto con la profesora Míriam Calderón, dirigen la Esgim.
Cabe señalar que Moya Alcaraz es una jovencita que tiene muchas condiciones para llegar muy lejos.
Es dedicada , trabajadora , tenaz y competitiva, y se siente orgullosa de pertenecer a la Esgim.
La profesora Catalina Salinas, quien asistió como jueza a dicho evento, señaló que Valentina cautivó a las jueces por su trabajo , elegancia y proyección artística.
Tras haber destacado en tierras neoleonesas, ahora la destacada gimnasta maderense se prepara para otras importantes competencias que tiene en puerta en donde igualmente tratará de brillar con su calidad para ir en busca del pódium.