Deportivo Independiente promueve el beis

La novena del Deportivo Independiente apenas en dos años en el beisbol amateur ha logrado cumplir varios de sus objetivos

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: Héctor Rivera | El Sol de Tampico

La novena del Deportivo Independiente apenas en dos años en el beisbol amateur ha logrado cumplir varios de sus objetivos, el principal, convertirse en un semillero de peloteros, lo que ha conseguido a cabalidad pues cuenta en su roster con jugadores jóvenes de buen nivel.

Edgar Zúñiga, ya con bastantes años en la promoción y práctica del llamado "rey de los deportes", recuerda que tras su paso por otras novenas en la misma pelota Independiente, decide formar un representativo completamente nuevo, con noveles elementos que en sus equipos poco jugaban. "Eran jugadores que tenían poca actividad en sus respectivos representativos, decidí invitarlos, y la verdad es que me fue muy bien".

Y es que en el primer campeonato en el que Deportivo Independiente tomó parte, alcanzó el tercer lugar de Liga dentro de la categoría Primera A; este buen resultado hizo que ascendiera a la categoría Primera Fuerza Libre, terminando en cuarto lugar y accediendo a los playoffs.

"Este torneo me trae excelentes recuerdos, pues fuimos de los pocos equipos que le ganamos a la potente novena de Ayuntamiento de Ébano, por diez carreras a nueve". Y efectivamente, con gran labor de Oscar del Ángel al conectar par de cuadrangulares en el parque 18 de Marzo, y estupendo desempeño de los serpentineros Oswaldo Zúñiga, Erubiel Barrios y Josué del Ángel, además del cátcher Toño Barrios, Deportivo Independiente consiguió importante victoria en una aduana de la que difícilmente salía un equipo vivo.

En el actual torneo, Independiente marcha en el tercer sitio del campeonato denominado "Camilo Martínez" de la categoría Primera Fuerza Libre en pelota Independiente; si bien es cierto que el certamen está suspendido por la pandemia del "coronavirus" Covid-19, peloteros y manager están ansiosos de que se reanude la actividad para demostrar de qué están hechos.