Los integrantes del equipo de futbol infantil “Deportivo Germinal Junior” acompañados de sus familias, celebraron una misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Judas Tadeo de la zona norte de Tampico, a un año del trágico accidente que sufrieron en la ciudad de Guadalajara, donde el autobús en que viajaban fue embestido por el tren, hechos en los que los dos operadores y un jugador de otra escuadra perdieron la vida.
A nombre de las personas congregadas, el señor Gerardo Gopar recordó que “hace un año en la ciudad de Guadalajara tuvimos el trágico accidente donde fue embestido el autobús en que viajaban los integrantes del equipo por el tren, y hoy venimos a dar gracias de que todos los niños están sanos y salvos”.
Destacó que los niños Julio César Moreno Delgado, ahora de 12 años y Francisco Javier Sánchez Vázquez de 14, fueron los más afectados en el lamentable suceso y hoy a un año de distancia se encuentran totalmente recuperados.
Añadió que este trágico hecho les ayudó a hermanarse más como equipo, y todos los jovencitos continúan jugando al futbol, e incluso en ese momento debían estar disputando una final, pero prefirieron ir a misa a darle gracias a Dios por la recuperación de todos.
Después de participar en la Eucaristía, la mesa directiva del equipo “Deportivo Germinal Junior” organizó una posada para todos los miembros del equipo, a celebrarse en las instalaciones de campo “Maracaná” del sector norte de la ciudad.
Como ampliamente fue difundido, en el accidente en mención perdieron la vida los dos operadores del autobús y un integrante del equipo Rayados de Altamira, además de sufrir graves lesiones el profesor y entrenador del equipo, Sergio Tijerina.