Diego de la Garza sobresalió en las categorías menores del Club Pachuca y ahora está integrado en las inferiores de Pumas, y es que el joven delantero tampiqueño de 14 años se destaca por su movilidad y olfato goleador en el ataque de la escuadra universitaria.
Con la camiseta número 359 del equipo Sub-14 de los Pumas de la UNAM, Diego Emilio de la Garza Olivares, nacido el 13 de mayo de 2009 en Tampico, ha marcado tres goles en los dos torneos que lleva con el conjunto del Pedregal, con el que firmó contrato el 29 de junio del 2023.
En su primer competencia con el equipo felino en el Apertura 2023 de la categoría Sub-14 de la Liga MX, Diego de la Garza jugó en 13 encuentros, ocho de ellos como titular para acumular 646 minutos y anotando sus dos goles del torneo al cuadro de Juárez FC.
Para la Clausura 2024 ha visto acción en los duelos ante Cruz Azul, FC Juárez (que se ha vuelto su cliente pues le anotó un gol en el triunfo 3-0) y Puebla, totalizando 98 minutos y a la espera de seguir sumando juegos y tiempo en la cancha.
Sus inicios
A los dos años y ocho meses, Diego comenzó su andar en el futbol de la mano del entrenador Ricardo Munguía Franco, en la escuela UAT Tampico Correcaminos, esto en el año 2012 y a partir de ahí fue destacando como un delantero de buenas condiciones futbolísticas, participando en torneos locales y campeonatos estatales y nacionales.
Fue así como llamó la atención de buscadores de talentos del Club Pachuca y fue el 15 de enero de 2020, con apenas 11 años pero ya a tan corta edad cargado de ilusiones, partió a la Bella Airosa para integrarse a las filas de los Tuzos.
Te puede interesar: Daray Leyva, talento de la colonia Morelos que sobresale en fuerzas básicas del Pachuca
Fue aquí que estuvo tres años los mismos que le sirvieron de gran aprendizaje, pues es conocida la filosofía futbolística de este conjunto.
Pero ahora, militando con los Pumas de la UNAM, con los que firmó contrato el 29 de junio de 2023, si bien es cierto que aún es muy joven, pone su máximo esfuerzo en cada partido y en cada entrenamiento para poder cumplir su sueño de jugar algún día en la Liga MX y ¿porqué no?, emigrar al balompié europeo.