De Tamaulipas a Corea del Sur: van a la Copa del Mundo Juvenil de Taekwondo

El evento global se realizará en el mes de octubre, encabezado por Ana Sofía y María Fernanda, de Ciudad Victoria y Matamoros

Alberto Mar / El Sol de Tampico

  · miércoles 14 de agosto de 2024

Del 1 al 6 de octubre se llevará a cabola Copa del Mundo Juvenil de Taekwondo en Corea del Sur / INDE

Las jóvenes promesas del taekwondo tamaulipeco, Ana Sofía Guevara de Ciudad Victoria y María Fernanda Sierra de Matamoros han logrado un histórico pase a la Copa del Mundo Juvenil de Taekwondo que se celebrará del 1 al 6 de octubre en Corea del Sur.

Tras su destacada participación en los selectivos nacionales, donde se proclamaron campeonas en sus respectivas categorías, ambas atletas demostraron su superioridad en un emocionante combate final, asegurando así su lugar en la Selección Mexicana Juvenil.

Ana Sofía Guevara, es de Ciudad Victoria / INDE

Tenía solo tres años cuando quiso formar parte de la disciplina del taekwondo / Blanca Barajas

Este logro es fruto de años de arduo entrenamiento bajo la guía de sus experimentados coaches, Jason Salazar y Mauro Orduña, quienes han forjado una sólida trayectoria.

Se prepararán en la Conade

En la categoría de -59 kilogramos Ana Sofía Guevara y en -46 kilogramos María Fernanda Sierra, se unirán a un selecto grupo de atletas de alto rendimiento en un intenso campamento de preparación en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

María Fernanda Sierra, es de Matamoros / INDE

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Bajo la tutela de un equipo de entrenadores de talla internacional, entre los que destaca el tamaulipeco Bryan Salazar, las jóvenes taekwondoínes perfeccionarán sus técnicas y estrategias para enfrentar el reto de competir contra las mejores exponentes del mundo.

➡️ También puedes leer: Judoca mexicana Prisca Awiti gana la medalla de plata en París 2024

Este triunfo representa un hito para el taekwondo tamaulipeco y pone de manifiesto el talento y la dedicación de estas jóvenes atletas, quienes se preparan para dejar el nombre de México en alto en la máxima competencia juvenil de este deporte.

Por ello y más, se convierten en el orgullo de Tamaulipas, deseando que logren una gran participación en Corea del Sur, evento que se efectuará en el mes de octubre.