El voleibol tamaulipeco está de luto con la lamentable pérdida del ingeniero Pedro Tovar Trejo, promotor incansable de esta disciplina y forjador de numerosas generaciones de voleibolistas que sobresalieron no solamente en el ámbito local, sino también nacional e internacional, tal es el caso del mejor jugador de este deporte surgido en México, Iván Contreras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Quien en los últimos tiempos fungiera como secretario de la Asociación Estatal de Voleibol de Tamaulipas y entrenador de esta disciplina en el Instituto Cultural Tampico, donde será recordado por quienes fueron sus alumnos y por quienes compartieron con él su pasión por el voleibol, Pedro Tovar Trejo nació en la Ciudad de México el 18 de octubre de 1959; ya en el puerto jaibo, estudio en la primaria Francisco I. Madero y en la entonces Prevo Uno; más adelante en la preparatoria Madero y sus estudios profesionales de ingeniería en la UAT.
Precisamente el mejor voleibolista mexicano de todos los tiempos, Iván Contreras, también se sintió conmocionado con la triste y lamentable noticia por la pérdida del ingeniero Pedro Tovar Trejo quien recuerda que fue su maestro primeramente de matemáticas en el Instituto Cultural Tampico y posteriormente en la misma institución su entrenador de voleibol, alguien con quien siempre tuvo un importante cercanía y que sin duda también fue parte importante en su trayectoria, expresando su más sentido pésame a la familia. Descanse en paz el ingeniero Pedro Tovar Trejo.
Vicente Reyes, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol el estado de Tamaulipas mostró su solidaridad con su familia deseándole al ingeniero Pedro Tovar Trejo, eterno descanso. Recordó la gran labor de promoción que a lo largo de su trayectoria realizó como entrenador y desde hace algunos años como directivo de la Asociación, además de que fue subdirector de Deportes en Ciudad Madero.
Te recomendamos el podcast ⬇️