Forjado en las artes marciales y antes de convertirse en luchador profesional, Mensajero de la Muerte no tomaba muy en serio el llamado “arte del pancracio”, declinando en varias oportunidades la invitación de un amigo para practicar el rudo deporte, sin embargo, nada más comenzó a incursionar en esta disciplina ya no pudo dejar lo que se ha convertido en su pasión, una pasión que desea transmitir a sus pupilos en la Escuela Municipal de Lucha Libre que encabeza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Mi carrera comienza el 3 de noviembre de 1993, debuto como el Ejecutor y ya después nace el Mensajero de la Muerte”, recuerda el luchador.
“Mis inicios en este deporte son con el señor Boby Reséndiz (QEPD) a finales de los 80 y principios de los 90 en la colonia José López Portillo.
Después busqué al señor Beto Villalobos para seguir preparándome, terminando de aprender con el profe Bulldozer.
“Mi incursión en la lucha libre se debe a un rato de aburrimiento en una tarde cualquiera, pasó un buen amigo y me invitó a entrenar; ya lo había hecho anteriormente pero en ese momento decliné su invitación, y es que, la verdad, me parecía muy suave este deporte e incluso falso, como lo consideran muchas personas, pero ¡nada más alejado de la realidad!.
“Esta forma de pensar se debía a que me inicié en el deporte a los siete años practicando karate; a los 14 inicio en judo hasta los 17 y luego continúo con aikido y pensaba: qué desperdicio de tiempo entrenar lucha libre, pero cuando comienzo, ¡ya no pude parar!, y hasta la fecha sigo entrenando y aprendiendo de este hermoso deporte.
“Como instructor comienzo en 1989 en el Centro de Desarrollo Social de la colonia Esfuerzo Obrero pero de defensa personal, ya como entrenador de lucha libre comienzo en el Américo Villarreal Guerra en el Grupo GILP en apoyo al señor Baby Lover.
Después estuve instruyendo a los elementos de KBW al mando de Señor Arsenal en el gimnasio Benito Juárez de Ciudad Madero por más de 2 años.
“Hasta que el profesor Eddy López fallece y deja la Escuela Municipal de Lucha Libre vacante, tomándola el profesor Bulldozer, desgraciadamente solo estuvo algunos meses retirándose por motivos de salud quedando entonces el profesor Demon Star, el cual me invita a sumarme al proyecto y es así como inicio como instructor de lucha libre en la EMLL.
“De la cantera de un servidor han salido un sinnúmero de muy buenos elementos, como Aborto, Cíclido, los más duros, Síndrome, Hades, Anubis, Bengalee, Infierno, Millonario, entre otros muchos más, como Jaibita Brava, Reina de Fuego, Diosa de Fuego, Sosaby, Vagabunda, Harley, Lalo Cota, Lady Queen, Chacal Negro, Eclipse, Eclipse Jr., Black Silver, Ángel Negro.
“Tengo 3 máscaras en mi trayectoria: Águila de Oriente de la Ciudad de México, Halcón de Fuego, Pequeño Mohicano, y la cabellera de Ángel Huasteco de Huejutla, Hidalgo, he tenido la oportunidad de subir a grandes arenas de toda la República Mexicana y alternar con estrellas de la llamada lucha a ras de lona y, por supuesto, con elementos de las nuevas empresas como AAA, Consejo Mundial e Independientes.
“Pero mi mayor logro y mi mayor satisfacción será siempre ver a mis elementos brillar con luz propia; actualmente estoy aún al frente de la EMLL ahora en el Parque Méndez y tengo el compromiso de forjar los mejores elementos luchísticos de la zona sur de Tamaulipas y, lo más importante, forjar y pulir a mis hijos, Mensajero Jr. y la Hija de Anubis. ¡Estoy seguro de que darán mucho de qué hablar!