El talento futbolístico infantil y juvenil del sur de Tamaulipas sigue surgiendo, aunque ante la falta de oportunidades en nuestra zona deben emigrar para poder triunfar, tal y como los jovencitos Adrián Daray Leyva y Osmar Mares Vargas, quienes se habrán de reportar con la organización del Pachuca el próximo mes de agosto, uniéndose así a la legión de tampiqueños que se han integrado a los Tuzos, gracias a la buena relación del entrenador Miguel Mendoza San Luis, con la institución, quien no dudó en reconocer la labor de los entrenadores que intervinieron en el proceso formativo de ambos jugadores.
CON GRANDES CUALIDADES
El entrenador reconoció las cualidades de ambos jovencitos, quienes habrán de reportarse el próximo 15 de agosto en las instalaciones de La Bella Airosa destacando sentirse motivado por apoyarlos Y darles el empujoncito para que se integran al conjunto del Pachuca y resaltando que eso es lo importante que el talento local tenga esa oportunidad estado que aquí en la zona no hay más opciones para jugar al fútbol profesional en el máximo nivel.
Daray Leiva, un elemento categoría 2009 y con fuerte pegada, se mostró feliz ante la perspectiva de llegar a una institución como el Pachuca, señalando que “me falta mucho camino, necesito ganarme un lugar allá Dios mediante. Las visorias estuvieron muy duras pero eso me motiva, para mí siempre ha sido un sueño es ser futbolista profesional”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por su parte, Osmar mares categoría 2011 y quién se desempeña como medio de contención también manifestó su felicidad por tener “esta oportunidad en la que pondré todo mi esfuerzo para conseguir un lugar, es un sueño que quise desde pequeño, jugar al fútbol”.
RELACIÓN DE MUCHO TIEMPO CON PACHUCA
➡️ También te puede interesar: Adiós al FIFA, EA Sports no llegó a un acuerdo con la federación: lo que pasará con la franquicia
La relación de Miguel Mendoza San Luis, actualmente director del CEFOCA MM, con el Pachuca es de hace mucho tiempo. De sus filas han surgido elementos que se han incorporado desde la escuadra tuza a otros equipos, como Julio “La Momia” Gómez, campeón mundial Sub-17 y elemento de las Chivas, Rodolfo Pizarro, hoy con Rayados de Monterrey, Iván Ochoa, que ha jugado en el futbol chileno y en el León, por mencionar a los máa destacados.