Con apenas 15 años de edad, Danna Lorein Marroquín viene brillando en el deporte que le apasiona, el voleibol, en el cual ha obtenido importantes logros y traspasado fronteras.
La destacada deportista entrena en el gimnasio “El Mexicano” de la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, bajo las órdenes de sus profesores Francisco Gómez y Pity de Gómez, quienes han sabido conducirla por el camino de la disciplina, con lo que ha conseguido ser seleccionada por Ciudad Madero y por Tamaulipas.
Recientemente participó con el representativo tamaulipeco en el voleibol de sala del Regional de la Olimpiada, en donde lograron derrotar a Coahuila y San Luis Potosí, sucumbiendo ante Nuevo León.
Posteriormente acudió a participar en la Olimpiada Nacional que se realizó en Manzanillo, Colima, en la disciplina de voleibol de playa.
Dado su entusiasmo por el voleibol y con el apoyo de sus padres, el pasado mes de abril estuvo en Japón, en donde aprovechó la invitación para entrenar con el equipo Furukawa Gakuen High School, que es dirigido por el profesor Norio Okazaki, en donde compartió experiencias con las jugadoras niponas.
Tiene en mente llegar muy lejos en el voleibol y para ello se entrena intensamente para poder lograr su objetivo.
Asimismo, agradeció a todas las personas que la han apoyado en su carrera deportiva, señalando que tratará de no defraudar a quienes han creído en ella.