Dan a conocer el II Torneo de "Tochito Bandera" 

Cada equipo puede constar de entre un mínimo de 10 jugadores a un máximo de 15, con cinco participando en el terreno de juego

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · martes 28 de enero de 2020

Héctor Rivera

Mediante rueda de prensa se hizo el anuncio de la celebración del II Torneo de “Tochito Bandera” de la Facultad de Ingeniería, competencia que se desarrollará en las categorías de 40 Años y Más y 45 Años y Más, con la participación asegurada, al momento, de ocho representativos.

Sobre lo anterior informaron los coordinadores del evento, Francisco Mendiola y Manuel Ángeles, quienes estuvieron acompañados por los representantes de los equipos Proyecto Fénix, José Luis Reyes, Spartans, Sergio Santiago Amaro, Castores, Patricio Flores, Bulldogs, José Antonio Mendiola, Titanes, José Antonio Salazar, el jefe de árbitros, Héctor Palacios, el árbitro Héctor Córdoba, y Carlos San Martín, anfitrión en el evento celebrado en el restaurante Cariño Mío.

Cabe señalar que el torneo iniciará el próximo 11 de febrero para la categoría de 40 años y más y el 13 de febrero para la categoría de 45 años y más, desarrollándose los encuentros a partir de las 9:00 de la noche en el campo de la Facultad de Ingeniería Arturo Narro Siller.

“El objetivo es promover la activación física entre quienes gustamos del futbol americano mayores de 40 años, aunque puede participar cualquier deportista lo haya o no practicado, pues el “tochito bandera” no es de contacto, pero además se busca incentivar la convivencia entre las familias”, señaló Manuel Ángeles.

Sergio Santiago Amaro, del equipo Spartans, refirió que “hasta el momento se ha tenido una buena respuesta, esperamos por supuesto que se unan más equipos y reitero la invitación a toda la comunidad deportista mayor de 40 años”.

Cada equipo puede constar de entre un mínimo de 10 jugadores a un máximo de 15, con cinco participando en el terreno de juego, señalaron. Indicaron que es importante recalcar que no necesariamente se debe saber jugar al futbol americano para participar en el certamen, reiterando la invitación al mismo.