EL PASO, Texas, Junio 19.- Raúl "Cugar" Curiel, se proclamó campeón welter de la Federación Norteamericana de boxeo al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al vencer a Ferdinand Kerobayan, en una reacción sensacional que tuvo el tamaulipeco en los últimos tres asaltos de este combate.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con un inicio incierto, Kerobayan impuso condiciones en los primeros episodios, haciendo ver mal por momento al "Cugar" que conforme fue avanzado el tiempo, comenzó a ofrecer sus mejores golpes y poco a poco fue minando el entusiasmo y la energía de su rival, que al final terminaría por sucumbir.
El sexto episodio fue una pesadilla para Curiel, ya que Ferdinand vivía sus mejores momentos, contrastaron con el cansancio que mostraba Raúl y que presagiaba un cierre negativo del tamaulipeco.
Pero de ahí en adelante, Raúl sacó el orgullo, al puro estilo de los grandes boxeadores mexicanos y minuto a minuto fue mejor que Jerobayan, hasta que terminó por imponer condiciones y con un cierre espectacular en el octavo, dejaría la mesa puesta para el siguiente asalto.
Ya en el noveno y decidido a todo "El Cugar" ofreció lo mejor de su repertorio y tras derribarlo en primera instancia, finalizó dándole una golpiza que obligó al réferi a detener la pelea y de esta forma Raúl Curiel, conquistó el ansiado título y mantuvo su etiqueta de invicto.