Un exitoso deportista desde niño, siendo campeón en innumerables ocasiones en el futbol con equipos como el Cascajal y Mercedes, en donde fue compañero de elementos que llegaron al profesionalismo, pero desgraciadamente a Facundo Calderón Mercado se le atravesó la mala influencia y se sumergió en el mundo de las drogas y el alcohol, etapa que le trajo muchos sinsabores que afortunadamente logró superarla y hoy 7 de noviembre está cumpliendo 36 años de aquella promesa de no más vicios y dedicarse en cuerpo y alma a servir al prójimo y a su familia, lo cual viene cumpliendo cabalmente.
“Una promesa que me cambió totalmente la vida y que hoy agradezco a Dios haya puesto su mano en mí para dejar de lado el mal camino para dedicarme ahora a promover el bienestar entre las familias de la zona”, manifestó.
Nacido en el barrio bravo de la colonia Cascajal, Facundo fue un niño inquieto y dedicado al deporte, incursionando en equipos que ganaron muchos torneos de la zona, pero desafortunadamente se metió al mundo de las drogas y al alcohol y hubo muchas situaciones que pusieron en riesgo su vida, por lo que luego de sufrir por varios años los estragos de esas condiciones en que vivía decidió acercarse a un “Angel” como él le llama y ese es el Ing. Juan Manzur Oudie quien lo llevó a San Juan de los Lagos, Jalisco para que realizara la promesa de no drogas y no alcohol.
“Yo no podía encontrar el camino, y empecé a pedirle a Dios de rodillas que me ayudara, ya que me encontraba tan desesperado que pensé en suicidarme, por que ya no podía más, pero al mirar a mi esposa y mis hijos algo me detuvo y al día siguiente me llevaron con un ángel y este me llevó a ser una promesa de no drogas y alcohol, este instrumento que Dios uso se llama Juan Manzur”, comentó.
Hoy es una persona renovada, quien practica el atletismo portando ese mensaje de luchar contra las adicciones y el alcohol, y que afortunadamente ha motivado a muchos jóvenes a alejarse de los vicios. “Gracias a Dios y al Deporte mi vida ha cambiado y hoy tengo la oportunidad de apoyar y motivar a jóvenes y adultos a que practiquen alguna disciplina deportiva, por que solo de esta manera puedes cuidar tu cuerpo y tu mente”, señaló.
Ha sido elegido en varias ocasiones para ir a dar testimonio a jóvenes en ciudades como Miami, Chicago, Nueva York y a Puerto Rico, en donde da a conocer su testimonio de la transformación que ha hecho Dios de su vida.
“Quiero agradecer el apoyo que siempre he recibido de mi familia y de muchos amigos que de una y otra manera han respaldado mi vida de manera positiva, aquí estoy y voy a seguir dando lo mejor de mí en pro de las familias, claro siempre y cuando Dios me lo permita”.