Con gran éxito se llevo a cabo el vigésimo cuarto torneo de pesca playero de los telefonistas, el cual regresó tras dos años de ausencia debido al tema de la pandemia por Covid-19; en donde el mejor clasificado del certamen fue el pescador Aniceto Luna con un ejemplar de 1.445 kilogramos, quien arribó desde Ciudad Valles, San Luis Potosí para participar.
En la categoría femenil, la campeona fue la pescadora Lupita Botello con un pez conejo que pesó 875 gramos, mientras que en el segundo sitio quedó Gabriela Mosqueda, con la especie de zargo de 535 gramos, y completó el podio Daniela Mora con un ejemplar de zargo de 380 gramos.
En la clase varonil, el ganador fue el participante Arturo Álvarez con un macavil que pesó 1.170 kilogramos para de esa manera ser el campeón, mientras que en el segundo lugar se quedó Luis Navarro con un jurel de 1.000 kilogramo y el tercer lugar fue para Jorge Navarro de igual forma con un jurel de 935 gramos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dentro del estrato infantil, el campeón fue Liam Vargas Hernández con una especie de 230 gramos, el segundo lugar fue para César Botello con un pez de 220 gramos y el tercer sitio quedó Antonio Sánchez con un ejemplar de 220 gramos.
“Es un evento tradicional que lo llevamos a cabo por el día del telefonista, vamos desfasados por el tiempo, pero quisimos organizarles el evento a los compañeros, participaron cerca de 50 pescadores y seguiremos haciendo eventos deportivos para ellos y sus familias”, señaló para EL SOL DE TAMPICO, el secretario General del Sindicato de los Telefonistas, Alfonso Martínez.