No es fácil asimilar cuando un ser querido parte a cumplir con el "viaje eterno", y más cuando en circunstancias como las que estamos pasando, en la mayoría de las ocasiones se nos ha negado la oportunidad de acercarnos, por lo menos a decir adiós al amigo que ha partido y el tratar de reconfortar a familiares y amigos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ya son más de seis meses de que se suspendieron las actividades deportivas no solo en el sur de Tamaulipas, sino en el resto del estado y del país y lamentablemente la comunidad deportiva ha visto como en este 2020, se nos han adelantado en el llamado "viaje sin retorno" representantes destacados de las más diversas disciplinas, pero sobre todo personas que en sus respectivos círculos se ganaron el cariño de aquellos que hoy, ya los extrañan.
Esta vez y a manera de un homenaje los queremos recordar con cariño y no decirles adiós, sino hasta pronto, porque sabemos que donde actualmente se encuentran, ya hacen equipo en la eternidad.
En el ámbito del boxeo destacamos a un ícono del pugilismo, Abraham Chavarría García, peleador profesional, réferi y juez internacional; a la doctora Silvia Sonia Ruvalcaba Sánchez, reconocida médico de ring fallecida recientemente; a Luis Cervantes, dirigente boxístico y también peleador activo, al peleador internacional Martín Cruz; también se nos fue José Luis Mayorga.
En el futbol, se nos adelantaron en el viaje los exjugadores del Madero, Rodolfo "Pichona" Martínez y Cecilio "Tacuarín" Ceballos y del Tampico, Guillermo "Memín" Delgado; los jugadores Carlos Alberto Aparicio, Alfredo Cruz "Pelé" y muchos más.
En softbol y beisbol, un destacado promotor de la pelota blanda, Virgilio Peraza Guerra, y en la misma disciplina Tomás Martínez "Morty", de la Liga de Jubilados y del llamado "rey de los deportes",
Vaya un sencillo pero sincero homenaje para todos ellos. Descansen en paz.