¿Cuál frío? Jaiba Brava se impone ante Petroleros de Salamanca

Retornó a la senda del triunfo el Club Deportivo Tampico-Madero

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · sábado 20 de enero de 2024

Así uno de los festejos de los elementos de la Jaiba | Alejandro del Ángel

La Jaiba Brava del Club Deportivo Tampico-Madero consiguió un sufrido pero merecido triunfo, en los últimos minutos del duelo frente a Petroleros de Salamanca, correspondiente a la jornada 19 de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División profesional, celebrado esta fría noche en la cancha del Estadio Tamaulipas.

Alan Ramos, al minuto 28' abrió el marcador para la escuadra comandada por Gastón Obledo, pero un error del portero de la Jaiba, Huerta, permitió a Salamanca empatar pero al final un autogol provocado por Omar Pirañas a 2 minutos del final le dio la victoria a Tampico-Madero.

Daray Leyva, talento de la colonia Morelos que sobresale en fuerzas básicas del Pachuca | Daray Leyva

Así fue la primera mitad

El primer cuarto de hora de juego no ofreció mucho de parte de ambas escuadras que estuvieron mas preocupados por hacerse dueños del esférico antes de lanzarse al abordaje.

➡️ También lee: Santiago Vera, el tampiqueño que brilla con Atlético de San Luis Sub-14

Un tiro de esquina provocado por Juan Ángulo vino a convertirse en la primera opción de peligro que no supo aprovechar el cuadro celeste y luego vino un desborde por la banda de Axel Cruz que no encontró destinatario.

A la respuesta de Petroleros, con un disparo desviado de Topete, correspondió Rubén Domínguez con otro pelotazo a tierra de nadie.

A la afición poco le importó el frío | Alejandro del Ángel

Pero al 28' Alan Ramos encontró un resquicio en los linderos del área de Salamanca, no lo pensó dos veces y mandó disparo de zurda con potencia para marcar el primer gol del encuentro ante el gozo de los no muchos, pero sí fieles aficionados celestes que se dieron cita en las gradas del Tamaulipas.

Salamanca reaccionó con más ganas que idea pero ya el dominio, sin ser avasallador, se pintó de celeste.

Todavía en el minuto 36, Alan Ramos tuvo la oportunidad de marcar su segundo tanto de la noche pero el balón rebotó a servicio de Rubén Domínguez, que hizo de la pradera derecha su territorio particular. No hubo más en el primer tiempo.

Así fue la segunda mitad

En el complemento, el conjunto salmantino se fue al frente buscando el tanto del empate, sin embargo el cuadro celeste se comportó bien en su zona defensiva, pero ante la insistencia de los visitantes, finalmente estos consiguieron el empate.

Fue en una jugada que al parecer tenía poco que ofrecer a Salamanca, un balón por arriba que salió a tratar de despejar el portero Alejandro Huerta, con tan mala fortuna que no atinó a alejar el peligro y por el contrario la pelota rebotó en su espalda y se fue escurriendo hacia su propia meta y ahí se encontraba Andrés Garza que poco o muy poco tuvo que hacer para marcar el tanto del empate a favor de Petroleros.

La Barra 68, presente a pesar de las bajas temperaturas | Alejandro del Ángel

➡️ Te puede gustar: Álvaro Fidalgo lleva al América en la piel, presume tatuaje en honor a su equipo

Ya para entonces y desde el inicio del segundo tiempo Gastón Obledo había ordenado la entrada de Francisco Martínez y Benjamín Muñoz, buscando darle más peso al ataque y tratar de encontrar a Juan David Angulo, el colombiano que, pese a que corrió todo el partido, pocas veces tuvo la oportunidad de tocar a modo la esférica.

Luego, los dos equipos buscaron de todas las manera romper el empate. Y es que tanto Tampico-Madero como Salamanca adelantaron líneas pero sus esfuerzos de momento fueron infructuosos.

El gol del triunfo

Pero al 88', el recién ingresado Omar Vidaña hizo un desborde por izquierda, ingresó al área, trazó en diagonal y el balón rebotó en la humanidad del defensa de Salamanca, Jared Salas y para su mala fortuna, la de gajos ingresó en su propia portería, para así volver a darle la ventaja al conjunto celeste 2-1.

No hubo más, y el silbante Gerardo Mendoza decretó la finalización de un encuentro sufrido para Tampico-Madero pero que le significa volver a la senda del triunfo.