CDMX, septiembre 27.- Cruz Azul no aprovechó las lesiones y ausencias de los jugadores del América y terminó por empatar sin goles en el clásico joven ante las "Águilas" del América, encuentro que distó mucho de la rivalidad que existe entre ambas escuadras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con el empate, Cruz Azul sumó un punto y llegó a 26 para quedarse en el segundo lugar de la clasificación general, ya que con el triunfo de León de 2-0 sobre el Atlético de San Luis, los "esmeraldas" se afianzaron en la cima con 27 unidades hasta el momento; por su parte, América está en cuarto lugar con 24 puntos.
Desde el calentamiento, el cuadro de Miguel Herrera tuvo problemas al sufrir la baja de Guillermo Ochoa que se lesionó un tobillo y su lugar fue ocupado por Óscar Jiménez que no tuvo mayores sobresaltos en el encuentro.
Ya en el juego Aguilera también salió lesionado y Cruz Azul no le supo sacar provecho a esa circunstancia y lejos de llegar a inquietar el arco rival, fue el América quien tuvo un par de opciones para abrir el marcador, aunque al final todo quedó en intento.
Cruz Azul le puso más ganas que buen futbol, intentó una y otra vez y si bien es cierto que no fue capaz de anotar, al menos sumó un juego más sin conocer la derrota ante el acérrimo rival.
Para colmo, en el minuto 90 Jonathan Rodríguez tuvo una opción cuando llegó al área, yy tras un leve empujón, no logró definir y una acción en la que los azules pedían una falta, que nunca existió y así el empate se consumó.