En un 30% ha incrementado la solicitud de clases de baile como terapia para personas con síndrome de Down que se brindan de manera gratuita a través de la plataforma Zoom, atendiendo la nueva normalidad en medio de la pandemia de coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Norma Flores, directora de la Asociación de Baile y Danza Deportiva de Tamaulipas y responsable de las clases online, explicó que por las condiciones de confinamiento las personas con discapacidad intelectual han presentado ansiedad y frustración, por lo que a partir del 4 de enero se optó por la reanudación de las clases de baile a través del método digital.
Desde entonces el grupo ha aumentado a 30 integrantes, identificando a tres meses del programa, mayor independencia, control de las emociones, coordinación, mayor interacción social y adaptabilidad a la emergencia sanitaria, que aseguró ha representado un reto no solo para ellos, sino también para sus familias.
“No nos favorece, pero han sido extraordinarios los cambios que hemos notado, han aprendido otras cosas, la necesidad hizo que asimilaran la independencia, es algo de ellos, porque antes no hacían nada solos. El mambo es medicinal para su corazón, la música y el baile son como terapia para los niños con discapacidad intelectual”.
Norma Flores indicó que las clases que antes de la pandemia tenían sede en las instalaciones de la Unidep Madero están auspiciadas por el Sistema DIF Madero, por lo que se imparten de manera gratuita a todos los interesados que pueden comunicarse al teléfono celular 833 309 04 67 para integrarse o solicitar informes.