Un verdadero trabuco está conformando la novena de Coyotes Tancol de la Universidad del Golfo, misma que se prepara para el pronto reinicio de las acciones de la Liga Independiente de Beisbol de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Efectivamente, luego de más de un año de suspensión de actividades debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, Coyotes UdelG Tancol se reactiva con la celebración de compromisos de carácter amistoso esperando estar preparado para el arranque de la próxima temporada de la pelota Independiente porteña.
Con peloteros de comprobada calidad como Edgar “Vaquero” Sánchez, Ángel Balderrama, Francisco Martínez, Emmanuel Martínez, Daniel Martínez, Alexis Balderas, Roberto Méndez, Miguel Leal, Rafael Peralta y Gabriel Escamilla, Coyotes cuenta con los elementos para ser contendiente al título.
El licenciado Víctor González Méndez, secretario general de la Universidad del Golfo, destacó el fuerte impulso que se le ha dado a la novena de Coyotes y al deporte estudiantil en general por parte del rector de la citada institución, licenciado Heriberto Florencia Menéndez.
Indicó que la escuela se encuentra comprometida con las actividades deportivas y espera que nuevamente el tim de Coyotes esté peleando los primeros lugares del próximo campeonato del beisbol Independiente, por lo que seguirán preparándose los jugadores para llegar en óptimas condiciones cuando oficialmente se cante el “playbol”.