No quedaba de otra para Coyotes Juniors de la Universidad del Golfo, que debieron emplearse a fondo, y a punta de jonrones igualaron la serie semifinal de playoffs de la categoría Primera Fuerza Libre de la Liga Independiente de Beisbol de Tampico tras vencer por 22 carreras a 2 al aguerrido tim de NutriLife.
Y es que los bateadores de Coyotes Juniors ahora sí estuvieron contundentes conectando un total de siete imparables, dos de ellos con la casa llena, lo que les permitió tomar una ventaja que resultó inalcanzable pese a los esfuerzos de su oponente, que había conquistado el triunfo en el primer encuentro de la serie.
Fueron dos jonrones de Francisco Martínez "Pachequín", quien se fue de 4-3, otro más de Rolando Reyes, también de 4-3 y además pegaron tablazos de cuatro esquinas Manuel Martínez, Diego Martínez, Juan Calles y Gerardo Delgado, para otorgarle el triunfo a los universitarios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hay que destacar por parte de los dirigidos por el manager Roberto Miranda y el coach Eduardo Reyes, la buena labor monticular del pítcher Emmanuel Martínez, quien tuvo el respaldo tras la goma de Ángel Balderrama.
Mientras tanto, en la otra semifinal de Primera Fuerza Libre, NiCar derrotó a Tapicería Tampico por 21-8 para empatar la serie, que también se decidirá el domingo que viene. Por los vencedores, Edgar Sánchez fue el lanzador que se llevó el triunfo.